Noticias del 15 de abril: aumento de abordajes en autobuses, evasión de pasajes, disminución de glaciares

•La MTA de Nueva York estima que el 20% de los pasajeros de autobús en Gotham no pagan su pasaje, un porcentaje más alto que el de otros subterráneos en el mundo, según el NYT. Extracto:

Las ciudades de todo el mundo se enfrentan a la evasión de pasajes, aunque es mucho peor en Nueva York. En París, la tasa de evasión de pasajes para los autobuses es del 11%, mientras que en Toronto es del 5%, según las agencias de transporte locales. El sistema de transporte de París tiene 1,200 miembros del personal dedicados al problema y reparte alrededor de un millón de multas cada año.

En Londres, donde los pasajeros enfrentan multas de hasta $ 1,300, la tasa de evasión de pasajes en los autobuses es de solo 1.5%. Pero en Washington, donde alrededor del 14% de los pasajeros de los autobuses no pagan, el Consejo de la Ciudad de Carolina del Norte recientemente tomó la decisión contraria, aprobando multas más ligeras debido a las preocupaciones sobre los pasajeros de bajos ingresos.

En la nota no mencionan a L.A. Metro pero ustedes pueden ver aquí nuestras últimas estadísticas que van del pasado julio a enero de este año.

•En 2012, en Auckland, Nueva Zelanda, el alcalde desafió a los funcionarios de transporte a  duplicar los abordajes en una década. Con una red rediseñada de autobuses,  están en vías de lograrlo, reporta Fast Company. Extracto:

El éxito de la estrategia de Auckland para aumentar el número de usuarios en el transporte mediante la mejora de su servicio de autobuses debería servir como un importante recordatorio para las ciudades de que el autobús, a menudo mal visto, es una de las herramientas más baratas y ágiles a su alcance para reducir radicalmente la dependencia de los automóviles. Hemos visto éxitos similares en Seattle, que en 2014 decidió duplicar su red de autobuses para sacar a la gente de sus autos.

A través de un aumento aprobado por los votantes, tanto en el impuesto a las ventas como en el pago de una licencia de auto, la ciudad obtuvo fondos para comprar más autobuses, pagar más a los conductores para hacer más viajes en horarios ampliados y agregar líneas adicionales para cubrir más de la ciudad. También ampliaron el servicio de prioridad de autobuses al designar ciertos carriles con mucho tráfico en el centro de la ciudad como exclusivos para autobuses. Desde que se implementaron los cambios, Seattle ha sido una de las únicas ciudades en los Estados Unidos que realmente ha visto crecer el número de usuarios en transporte público, ya que la mayoría de los sistemas de las ciudades están luchando por retener a los usuarios.

Metro está en camino de reestructurar su sistema de autobuses. Al esfuerzo le hemos llamado Estudio de los Autobuses NextGen. Por favor vean esta nota de Source de la semana pasada. 

•Un hombre armado con una pistola murió baleado en la calle cerca de la estación 7th/Metro en el centro de L.A. el domingo por la tarde, reporta el LAT.

•Un proyecto de ley estatal permitiría que la ciudad de San Francisco cobrara peaje en la popular Lombard Street, reporta el Chronicle.

La calle Lombard en San Francisco. Crédito: Getty Images.

•Las bicicletas eléctricas se sacaron de tres programas de bicis compartidas— entre ellos Citi Bike en Nueva York — debido a que un problema con los frenos derivo en accidentes, reporta el NYT.

•Si van a ir esta noche al juego entre loa Reds y Dodgers esta noche, la mejor forma es a través del servicio de autobús Dodger Stadium Express. Luis Castillo de los Reds ha sido por tercera vez el mejor ERA en béisbol y va a enfrentarse contra Clayton Kershaw, que hoy jugará por primera vez en esta temporada.

•Cosas para leer a bordo del transporte público:  un buen artículo de Nipsey Hussle en el Washington Post se refiere a sus orígenes familiares en Eritrea.

•Cosas para leer a bordo del transporte público 2: el Glaciar Lyell en Yosemite National Park está disminuyendo debido al calentamiento global.. California Sunday Magazine tiene un muy buen artículo sobre el tema. Por cierto, no olviden que Metro ofrecerá recorridos gratis el próximo lunes para celebrar el Día de la Tierra como un recordatorio de que es mejor abordar el transporte público que manejar para reducir las emisiones de gas invernadero.

El Glaciar Lyell en 1933: Crédito: National Park Service.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.