Noticias del 30 de abril: conocer a gente en el transporte público, el nuevo trato para cuidar del ambiente en L.A.

 

Nota del día: “El autobús No. 2 de Metro conecta las fantasías y realidades de L.A.” publicada en el LAT. El reportero Frank Shyong pasó una semana en un autobús entre el centro de LA y UCLA reuniéndose con una gran variedad de personas. Extracto:

Lo que más aprecié del autobús y lo que a muchos de nosotros nos gusta de la idea del transporte público es la gente. Debido a que una ciudad es su gente, y en L.A., las personas son de todas partes y pasan por todo, pobreza, enfermedad mental, lucha, agotamiento y diversidad caleidoscópica,  el autobús te hace ver todo eso de frente.

Según una encuesta reciente, el 92% de los pasajeros de Metro son minorías, y el 66% de los pasajeros son latinos. El ingreso medio de los pasajeros es de $ 16,218. El autobús es un viaje amigable con el medio ambiente, pero lo que es más importante, es una red de seguridad: la mayoría de las personas toma el autobús en L.A. porque no tienen otra opción.

¡Muy buena nota de Frank!

El lunes, el alcalde Eric Garcetti reveló un plan de “Green New Deal” para L.A.. El LAT describió el plan de esta manera:

“Los Ángeles necesita liderar, pero el mundo entero necesita actuar. Este plan nos da una oportunidad de luchar “, dijo Garcetti en una entrevista. “Es una especie de” huella verde “para todas las demás ciudades del país y del mundo”.

El plan de sustentabilidad del alcalde imagina una ciudad donde, a mediados de la década de 2030, el 80% de los autos funcionen con electricidad o con combustible de cero emisiones, el 80% de la electricidad provenga de fuentes renovables y los angelinos conduzcan 2,000 millas menos cada año que ahora. Está muy lejos de lo que sucede en el LA de hoy, donde el estancamiento, la contaminación del tubo de escape y el aire contaminado han definido un modo de vida.

No creemos que esos números parezcan fuera de lugar, aunque representan un gran cambio y, como señala el LAT, algunas decisiones de política que podrían afectar lo anterior están fuera del control directo de la ciudad.

Ejemplo: parece que los grandes recortes de impuestos estatales y federales podrían influir en mucha más gente para comprar automóviles eléctricos e instalar energía solar en sus hogares. O, para poner esto en forma de pregunta: si pudiera deducir el costo total de un vehículo eléctrico de sus impuestos, ¿compraría un vehículo eléctrico? ¡Sí, lo haría! Pero eso es algo que controlan nuestros amigos en DC

¿Conducir 2,000 millas menos por año? Eso es alrededor de 5.5 millas cada día. Me parece que una red de transporte mucho más amplia y / o mejorada, es decir, un sistema de autobuses, junto con excelentes soluciones de primera / última milla podrían atraer a más personas a tomar el transporte público un par de veces a la semana y reducir su manejo.

Como alcalde de L.A., Garcetti ha sido miembro de la Junta de Metro desde 2013 y tiene tres nombramientos para la Junta de 13 miembros bajo su control (su segundo mandato como alcalde termina a fines de 2022). Por lo tanto, seguirá teniendo la oportunidad de influir en la política de Metro mientras supervisa el transporte de la ciudad (con sus autobuses DASH), el aeropuerto y el puerto.

En las noticias

• Al acercarse la “Semana de la infraestructura”, el presidente Trump y los líderes demócratas del Congreso dicen que trabajarán juntos en un plan de infraestructura de $ 2 mil millones, informa el NYT Los detalles son muy escasos en este momento.

• Las ciudades de Alhambra, Pasadena y South Pasadena han enviado una carta a Metro pidiendo que los fondos para el proyecto 710 Norte para mejorar la movilidad en el área de la brecha de la 710 se utilicen para una variedad más amplia de proyectos, y no solo aquellos para mejorar el tráfico de automóviles. Un funcionario de la ciudad dice que quieren sacar los autos de la carretera, no agregarlos. Para ser justos, los defensores del túnel de la autopista que fue rechazado por muchas ciudades (incluyendo South Pasadena y Pasadena) dijeron que el túnel haría precisamente eso al sacar el tráfico de automóviles de las calles de superficie. Aquí está la nota en el  Star News.

• Un asunto que fue programado para ser escuchado por la Junta de Metro la semana pasada habría iniciado los estudios formales para el proyecto de autobús rápido de North Hollywood a Pasadena. Pero el tema fue retirado para futuras discusiones sobre la ruta.

El problema, según lo informado por Star News los funcionarios de Pasadena quieren que la línea de BRT termine en la Gold Line en Old Pasadena y no continúe en el Pasadena City College. Los funcionarios dicen que los autobuses articulados de 60 pies serían un mal ajuste para Colorado Boulevard y que la infraestructura de BRT se tendría que mover cada año para el Desfile de las Rosas. Aquí está el mapa que estaba ante la Junta:

Este es el mapa que se presentó ante la Junta:

Hagan clic en el mapa para agrandarlo.

 

 

 

• La página editorial del NYT respalda el Proyecto de Ley Senatorial 50, que anularía las leyes locales de zonificación y permitiría construir más viviendas cerca de las líneas de transporte frecuentes en los condados de California, incluyendo algunos en vecindarios unifamiliares. Hay muchos puntos de vista firmes en ambos lados de este proyecto de ley y, como se observa en las notas editoriales, su aprobación no es algo seguro.

• Una ciudad en Ontario, Canadá, ha estado utilizando Uber en lugar del servicio de autobús y ofreciendo descuentos. El programa ha sido popular, pero los costos están subiendo, al igual que las tarifas, según informa Citylab

• Es triste escuchar que el director de cine John Singleton falleció: aquí está el obituario en el LAT .”Boyz n the Hood” de 1991 sigue siendo la mejor película hecha hasta ahora sobre South L.A. Si no la han visto, se las recomendamos encarecidamente: la película está disponible para alquilar en muchos servicios de transmisión. Aquí un  clip sobre la gentrificación. Advertencia: lenguaje para adultos. Y aquí hay una apreciación del NYT sobre el filme.

Crédito: Columbia Pictures.

Crédito: Columbia Pictures.