Nueva presentación sobre tres alternativas para el Proyecto del Camino del Río L.A.

Documento en versión pdf 

A principios de este mes, Metro llevó a cabo tres reuniones comunitarias para presentar tres alternativas potenciales para el Proyecto del Camino del Río L.A., dirigido a cerrar la brecha de ocho millas entre Elysian Valley y Maywood.

El objetivo de este proyecto es cerrar esa brecha con un sendero seguro y accesible para caminar, andar en bicicleta y patinar Una vez conectado, el proyecto creará un camino continuo de 32 millas entre el Valle de San Fernando y Long Beach. El proyecto cuenta con $ 365 millones en fondos de la Medida M y la esperanza es comenzar la construcción para 2023 y abrir el camino entre 2025-2027, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano en 2028.

Como puede ver en la presentación del documento en pdf, el año pasado se recopiló una gran cantidad de aportes de la comunidad que han ayudado a dar forma al proyecto.

A partir de los aportes de la comunidad, el personal evaluó lo que es técnicamente viable y cuánto puede aportar el presupuesto del proyecto en el corredor del río, que está limitado por las vías del tren, los servicios públicos, las líneas de gas y el desarrollo urbano.

En general, este borrador de alternativas identifica un “proyecto central”, las líneas y los puntos de acceso en verde. Las líneas y los puntos de acceso en gris claro son “oportunidades futuras”, lo que significa que el diseño del proyecto central no impedirá la implementación de oportunidades futuras que podrían ser posibles si se identifica una financiación adicional.

Estas son las alternativas:

La mayoría de las personas encuestadas en reuniones y encuestas anteriores dijeron preferir una parte superior y un tipo de ruta elevada. En comparación con la parte inferior del tipo de ruta del canal, estas opciones se abrirán de manera confiable durante todo el año, ya que no serán amenazadas por el agua en el canal del río cuando llueva. Si bien una parte inferior de la alineación del canal podría conectar mejor a los usuarios con la naturaleza y el río, esta opción tendría menos acceso a los servicios, como la iluminación y la sombra, y tendría que cerrarse cada vez que se prevea lluvia.

En caso de que se pregunten cómo un camino iría por debajo y alrededor de servicios públicos y puentes, esto sería a través de un camino cortado. Este tipo de trayectoria se incide, o se corta, en el lado del canal del río. Estaría abierto la mayor parte del tiempo (excepto durante lluvias intensas) y podría acomodar la iluminación y otras comodidades.

En cuanto a los puntos de acceso, la presentación muestra cómo cada uno fue calificado por el público. Las tres alternativas hacen lo siguiente:

• Combinan las alineaciones de las orillas este y oeste que cruzan el río para conectarse a los puntos de acceso que más deseaba el público.

• Mezclan los tres tipos de ruta más deseados: parte superior de banco / voladizo, elevado e inciso.

• Comienzan y terminan en la orilla oeste para conectarse a los caminos existentes al norte y al sur del área del proyecto.

• Debido a su alta favorabilidad entre el público y para mejorar la conectividad a puntos importantes, como las líneas de transporte, el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles, Union Station, Washington Boulevard cerca de la estación de la Blue Line y el Bandini-Soto Triangle en Vernon.

• En términos de cumplir con los objetivos del proyecto, como la equidad, la seguridad y la experiencia del usuario, estas alternativas tienen una puntuación alta.

Una vez que se hayan completado las reuniones de la comunidad, el personal de Metro presentará las tres alternativas para llevar a cabo el estudio ambiental, así como un informe de todos los aportes de la comunidad recibidos hasta el otoño de 2019. Las reuniones de alcance inician el despeje ambiental Se espera que el proceso comience después de la decisión de la Junta. Puede encontrar más información sobre el proyecto en el sitio web aquí [hipervínculo metro.net/lariverpath] o ponerse en contacto con el equipo en lariverpath@metro.net.

Aquí hay un video reciente que explica el proyecto:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.