Noticias del 16 de mayo: proponen pasajes gratis para estudiantes, caminatas con acompañantes

El director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, testificó esta mañana en Washington D.C. (en el video aparece en el minuto 42:53) ante el Comité de Transporte e Infraestructura del Congreso sobre “Los Impactos de las Empresas del Estado en el Transporte Público y los Sectores de Trenes de Carga”.

El punto principal de Phil: el área de L.A. sería un gran lugar para instalar una planta manufacturera de trenes de pasajeros. Algunos funcionarios han expresado su inconformidad ante el hecho de que muchos trenes se construyen en el extranjero. Los nuevos aranceles comerciales podrían, por supuesto, aumentar el precio de esos trenes. Otros funcionarios han expresado su preocupación de que los trenes fabricados en países como China podrían ser usados para espionaje. Lean esta nota en el  Washington Post.

Metro tiene una  orden pendiente de nuevos trenes de China Railways.

En las noticias…

Investing in Place opina que Metro debe ofrecer pasajes gratis a estudiantes del kinder al grado 12 para aumentar los abordajes, ayudar a los niños a transportarse en la región y sacar autos de las calles, entre otras razones. Los estudiantes actualmente pagan $1 por un viaje (en lugar de $1.75) y $24 por un pase de 30 días (en lugar de $100) para abordar Metro.

•La ciudad de Long Beach estima que costaría $1,050 millones construir un estadio para el equipo de los Angels — incluyendo $105 millones para un estacionamiento con 3,500 espacios informa el  LAT. Por supuesto, la Blue Line estaría a una distancia a pie de entre 10 y 15 minutos.

Cosas para leer camino al juego de béisbol en el transporte público:  SI.com acerca de cómo ha cambiado el  juego  en las pasadas cinco temporadas: los strikes y los home runs están en un nivel récord, las caminatas han aumentado por 19 años consecutivos y la oportunidad de pegar un hit nunca ha sido más baja. Los Dodgers son buenos ejemplos: están en segundo lugar en la MLB y sus pitchers usualmente salen de los juegos más pronto que tarde.

Estadísticas interesantes en el LAT: en casi un tercio de las casas en la ciudad de  L.A. solo vive una persona y la gente se siente solitaria. ¿El remedio? Salgan a caminar. De hecho, una persona comenzó un negocio para acompañar a la gente en sus caminatas.

•El miércoles, el Comité de Finanzas de Metro pasó el presupuesto de la agencia para el próximo año fiscal  al pleno de la Junta, que lo considerará en su reunión del próximo jueves. Abajo hay algunas gráficas de una presentación del personal de Metro  que ayuda a explicar los niveles de servicio propuestos para los trenes y autobuses de Metro. La semana pasada publicamos también algunos cambios que se hicieron al presupuesto  que agregan horas al servicio de autobuses.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.