Noticias del 31 de mayo: cierre del segmento norte de la Blue Line, Uber/Lyft vs el transporte público y cambios en el servicio

Vamos a empezar con un recordatorio: el servicio de tren en el segmento norte de la Blue Line desde Compton hasta 7th/Metro se suspenderá y se reemplazará con autobuses especiales del sábado 1 de junio a septiembre. También mañana se reanuda el servicio en el segmento sur de la Blue Line entre las estaciones Compton y Downtown Long Beach. Más información aquí.

Algo que necesitamos subrayar: muchas de las paradas de los autobuses especiales en la sección norte de la línea están a una calle o dos de las estaciones de la  Blue Line. Vean el mapa de arriba. Metro tiene letreros en esos lugares y ha enviado a personal para ayudar a los pasajeros.

Estamos tratando de minimizar el número de pasajeros que llegue el lunes por la mañana sin saber lo que pasa.  En pocas palabras: estamos reconstruyendo la Blue Line para reducir las fallas y minimizar los retrasos.

• En Streetsblog LA, Joe Linton analiza en profundidad el presupuesto de $ 7,200 millones de Metro para el próximo año fiscal, que incluye cambios en el servicio  en el lado de los trenes con servicio algo menos frecuente (pero más trenes de tres vagones) durante las horas pico. Extracto:

Quizás no sea una noticia que los líderes electos quieran ver un montón de nuevos proyectos de infraestructura brillantes con oportunidades para cortes de cinta. El impulso a la aceleración de proyectos para los Juegos Olímpicos de 2028 exacerba este desequilibrio.

Un comodín es el Estudio NextGen de Autobuses de Metro, cuya conclusión está programada para fines de 2019, con recomendaciones que podrían entrar en vigencia a mediados de 2020. Como resultado de este estudio, el personal de operaciones se apresuró a señalar las mejoras en el servicio de transporte que vendrán pronto. Tal vez permitir que el servicio de transporte se degrade un poco ahora hará que las mejoras de reorganización parezcan mejores en comparación. Mientras tanto, los usuarios soportarán tiempos de espera más largos y es probable que el número de pasajeros de Metro disminuya aún más.

El personal de Metro le dijo a la Junta de la agencia durante las deliberaciones sobre el presupuesto que vigilarán el número de pasajeros y la multitud, y agregarán trenes si es necesario. Los cambios en el servicio están programados para comenzar el 23 de junio.

En cuanto a la aceleración de proyectos, la agencia ciertamente está buscando formas de avanzar rápidamente en algunos proyectos que tengan fechas de apertura más allá de 2028. Pero nada está ni siquiera cerca de ser un acuerdo hecho en este momento y hay muchos, muchos ríos que cruzar antes de que se acelere cualquier proyecto.

• Un par de informaciones  del New York Times (una nota y un artículo de opinión)sobre Uber:

En las noticias, Uber sigue perdiendo mucho dinero ( mil millones de dólares en el primer trimestre de este año) mientras intenta construir más cuota de mercado.

En el artículo de opinión, titulado “Cómo espera Uber obtener ganancias del transporte público”, la escritora E. Tammy Kim sostiene que Uber y Lyft intentan privatizar un servicio que se ha administrado públicamente. Extracto:

Otra forma de verlo es que Uber y Lyft ofrecen un servicio conveniente que la gente quiere y está dispuesta a pagar. Esa es nuestra opinión, pero con esta advertencia: es probable que las tarifas de Uber y Lyft no sigan siendo baratas para siempre, incluso si los autos de robots llegan a pasar, y un número creciente de inversionistas, residentes y gobiernos locales se van a cansar de subsidiar a las empresas que, según muchos, están empeorando el tráfico.

The Planning Report entrevista a la profesora de UCLA, Ananya Roy sobre los problemas de vivienda que enfrenta nuestra región y el estado.

Un poco de música sobre trenes. La nueva canción de Springsteen está muy buena: