Reuniones comunitarias sobre la Fase 2 del Proyecto del Corredor de Transporte al Este

Asistan a una de las reuniones comunitarias que se llevarán a cabo para informar y escuchar comentarios sobre la Fase 2 del  Proyecto del Corredor de Transporte al Este que extenderá la  Gold Line desde el Este de L.A. hasta South  El Monte y Whittier.

Whittier
Jueves 13 de junio
De 6 a 8 p.m.
Whittier Community Center
7630 Washington Ave. Whittier CA 90602

Commerce
Lunes 17 de junio
De 6 a 8 p.m.
Commerce Senior Citizen Center
2555 Commerce Way, Commerce CA 90040

Este de Los Ángeles
Miércoles 19 de junio
De 6 a 8 p.m.
4th Street New Primary Center
469 Amalia Ave. Los Angeles, CA 90022

South El Monte
Sábado 22 de junio
De 10 a.m. a 12 p.m.
South El Monte Community Center
1530 Central Ave. South El Monte, CA 91733

Montebello
Lunes  24 de junio

De  6 a 8 p.m.
Quiet Cannon Banquet Center
901 Via San Clemente, Montebello, CA 90640

Pico Rivera
Miércoles 26 de junio
De 6 a 8 p.m.
Pio Pico Woman’s Club
9214 Mines Ave. Pico Rivera, CA 90660

Todas las reuniones tendrán la misma información. Por favor asistan a la que les sea más conveniente. La presentación empezará 30 minutos después de la hora indicada en la lista de arriba. Se ofrecerán refrigerios, actividades para niños e intérpretes en español.

Como parte de este proyecto de tren ligero se evaluarán tres alternativas:

Ruta estatal 60

Esta alternativa  sigue el extremo sur de la autopista 60  desde la actual terminal de la Gold Line de Metro en los bulevares de Pomona y Atlantic y continúa hasta Peck Road en South El Monte. Un segmento corto se desplaza hacia el lado norte de la autopista entre Greenwood Avenue y Paramount Boulevard.

Washington Boulevard

Esta alternativa podría viajar hacia el sur a lo largo de Atlantic Boulevard en un segmento subterráneo entre la actual terminal de la Gold Line en Pomona y Atlantic y Citadel en Commerce. La ruta continúa hacia el este a lo largo de Washington Boulevard a través de alineaciones aéreas y a nivel de la calle que terminan en Lambert Road en la ciudad de Whittier.

Alternativa Combinada

La Alternativa Combinada es la construcción completa de ambas alternativas, SR 60 y Washington Boulevard. Esta alternativa también podría proporcionar un tren entre South El Monte y Whittier.

Segmentos Mínimos Operables

Los Segmentos Operables Mínimos (MOS) también serán evaluados para el proyecto. El enfoque MOS permite un inicio de la construcción del proyecto en el corto plazo con la última construcción del proyecto en función de los fondos disponibles. Cualquier MOS debe poder funcionar como un sistema independiente e incluir una instalación de mantenimiento y almacenamiento.

Prevemos que un borrador EIS / EIR suplementario / recirculado estará disponible para revisión pública a mediados de 2020. Después de eso, la Junta del Metro adoptará una Alternativa Preferida Localmente.

La Medida M asigna $6 mil millones para este proyecto, programado en dos ciclos. El Ciclo 1 asigna $ 3 mil millones en 2029 y el Ciclo 2 asigna $ 3 mil millones en 2053. Sin embargo, si los fondos pueden ser identificados y asegurados como parte de las Veintiocho Iniciativas de Metro para 2028, la Junta de la agencia dirigirá al personal a explorar la posibilidad de acelerar cronograma del proyecto.

Puede enviar comentarios en cualquiera de las reuniones, por correo electrónico o por correo postal durante el período de 45 días de comunicación con el público. El período  formal comenzó el viernes 31 de mayo y continuará hasta el lunes 15 de julio.

Los comentarios escritos pueden ser enviados a:

Jenny Cristales-Cevallos, Gerente de Proyectos Metro
One Gateway Plaza
99-22-06
Los Angeles, CA 90012.

Para obtener más información sobre el proyecto, llame al (213) 922-3012, envíe un correo electrónico a eastsidephase2@metro.ne o visite www.metro.net/eastsidephase2.

Todas las reuniones de Metro se llevan a cabo en instalaciones que pueden ofrecer ayuda a personas discapacitadas. Se ofrecerán intérpretes en español. Para otro tipo de asistencia pueden llamar al (323) 466-3876 o al Servicio de retransmisión de California al 711 con al menos 72 horas de anticipación.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.