El director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, anuncia nombramientos clave

Durante el último medio año, varios empleados de alto rango de Metro han dejado la agencia para ocupar puestos destacados en otras agencias. Recientemente, la jefa de Seguridad de Metro, Alex Wiggins, renunció para aceptar el puesto de directora general ejecutiva de la Dirección de Transporte Regional de Nueva Orleans.

El martes, el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, anunció una serie de nombramientos para cubrir estos trabajos que forman parte del Equipo de Liderazgo de la agencia. En una nota para el personal, Phil dijo que está complacido de que otras agencias recurran a Metro cuando se trata de contratar personal de primer nivel, y que también está complacido de que Metro haya desarrollado personas con talento dentro de la agencia para ocupar puestos clave.

Aquí están los anuncios con más información biográfica al final de esta nota:

Nadine Lee se convierte en la jefa de personal permanente de Metro. Ella desempeñó ese cargo de manera interina durante casi seis meses y anteriormente fue directora adjunta de Innovaciones de Metro.

Yvette Zoe-Robles Rapose se convierte en la nueva directora de Comunicaciones permanente. Yvette se desempeñó como directora interina de Comunicaciones desde principios de este año y anteriormente supervisó el Departamento de Relaciones Comunitarias de Metro.

James L. de la Loza es el nuevo director de Planificación. Tiene más de 34 años de experiencia en el diseño, planificación e implementación de grandes proyectos de infraestructura de transporte y anteriormente trabajó como planificador principal en Metro desde 1996 hasta 2005.

Jonaura Wisdom es la nueva directora de Programas de Derechos Civiles. Ha trabajado en Metro durante cinco años y se desempeñó como directora de Cumplimiento del Programa de Derechos Civiles y de EEO de la agencia.

Aston T. Greene, III, ha sido nombrado como jefe interino de Seguridad de Sistemas y Oficial de Cumplimiento de la Ley. Aston es actualmente director ejecutivo de Administración de los Sistemas de Seguridad y Cumplimiento de la Ley.

En cuanto a otras salidas notables, la directora general adjunta de Metro, Stephanie Wiggins, se convirtió en la directora general de Metrolink en diciembre pasado; La directora de Planificación, Therese McMillan, fue contratada como directora ejecutiva de la Comisión Metropolitana de Transporte en el Área de la Bahía en febrero y la directora de Comunicaciones, Pauletta Tonilas, regresó a RTD del área de Denver como directora general adjunta de Comunicaciones en enero.

Aquí hay más información sobre cada una de las nuevas contrataciones enumeradas anteriormente:

NADINE LEE

Como directora adjunta de Innovación de la Oficina de Innovación Extraordinaria de LA Metro, Nadine lanzó conceptos innovadores para proporcionar un sistema de movilidad más flexible y amigable para los pasajeros en el condado de L.A. También dirigió el desarrollo de Vision 2028, el plan estratégico de 10 años de Metro para aumentar la prosperidad del Condado de Los Ángeles a través de una mejor movilidad. En 2015, dirigió un equipo de la Asociación Americana de Transporte Público de Liderazgo (APTA) para estudiar el papel del transporte público en el ecosistema de movilidad de hoy. Nadine sirvió dos términos en la Junta Internacional de Seminarios de Transporte de Mujeres (WTS) y participó en el Programa Internacional de Estudios de Transporte de la primavera de 2009, donde exploró el uso de mediciones de rendimiento para mejorar la prestación de servicios de transporte y la experiencia de los usuarios en cuatro ciudades del sudeste asiático. Nadine se graduó de nuestro Programa de Intercambio Multi-Agencia (MAX) y de varios Programas de la Academia de Liderazgo. Y este año fue nombrada la Mujer del Año Internacional de la WTS. Nadine ha sido gerente de proyectos en numerosos proyectos de infraestructura (tranvías, planes maestros de bicicletas, promotores de personas, expansiones en centros de convenciones, trenes ligeros, BRT, EIS y carreteras) en California; Portland, OR; Seattle, WA; Denver, CO; Fort Lauderdale, FL; Minneapolis, MN; y Kansas City, MO. Ella es ingeniera profesional registrada en Kansas y Colorado, y obtuvo su licenciatura en ingeniería civil en la Universidad de Missouri-Columbia. Ha trabajado y gestionado grandes y pequeñas carreteras y proyectos de transporte. También es integrante del Consejo Asesor de Investigación de la Dirección Federal de Transporte y miembro activo del Comité de Gestión de Movilidad de APTA.

YVETTE ZOE-ROBLES RAPOSE

• Como directora ejecutiva adjunta de Relaciones Comunitarias, Yvette desarrolló el primer módulo de capacitación departamental, fue la arquitecta principal en la difusión del famoso esfuerzo de Carmageddon y lideró la adquisición de servicios de apoyo y aumento de personal para respaldar los programas, proyectos y proyectos de la Medida M. Yvette fue asistente legislativa para un miembro del Concejo de L.A. a mediados de los años noventa. Trabajó como Community Builder Fellow para el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos a fines de la década de 1990. Ella ha estado en Metro por casi 20 años y ha desempeñado varios cargos en toda la agencia. Las áreas de especialización de Yvette son variadas; Participación de la comunidad, Capacidad de recuperación empresarial, Administración pública, Desarrollo e implementación de políticas / procedimientos, Desarrollo de presupuestos y Gestión de recursos, Gestión de personal, Gestión de proyectos, Estrategia de comunicaciones, Facilitación y creación de consenso, y Capacitación en diversidad. Yvette obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix en Pasadena, CA; una Maestría en Ciencias en Administración Pública de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles; y se graduó en Educación Ejecutiva en Planificación y Desarrollo Comunitario, Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard, Cambridge, MA. Yvette nació y se crió en Los Ángeles y es una de las fundadoras de una organización sin fines de lucro, Operation Project HOPE, y dirigió su Academia de Liderazgo. Encabezó el Instituto Latino / a de Liderazgo Universitario para la Conferencia Nacional para la Comunidad y la Justicia (antes Conferencia Nacional para Cristianos y Judíos), se graduó del Programa de Capacitación de Liderazgo Emergente de Metro y más recientemente de la Academia de Liderazgo de 12 meses de Metro.

JAMES L. DE LA LOZA

• Jim de la Loza tiene más de 34 años de experiencia en el diseño, planificación y ejecución de grandes proyectos de infraestructura de transporte. Sus antecedentes incluyen el análisis y planificación de corredores multimodales de transporte, la planificación de servicios de operaciones, el desarrollo y la coordinación de estrategias de financiamiento, el desarrollo de políticas, el análisis de impacto ambiental y la entrega alternativa para grandes proyectos multimodales. De la Loza tiene un fuerte compromiso con la participación de la comunidad en el proceso de desarrollo del proyecto. Tiene una comprensión profunda del análisis de movilidad, la relación del transporte con la forma en que crecemos en nuestra región y la importancia de diseñar un sistema que sea sostenible. Tiene una capacidad comprobada para implementar las metas y los objetivos de la agencia en algunos de los entornos más desafiantes. Como director de Planificación para Metro, supervisó la expansión del programa de trenes ligeros y pesados de Metro, el sistema de carriles compartidos de autopistas y el desarrollo del programa Metro Rapid Bus y BRT. En los últimos 15 años, se ha desempeñado en cargos de nivel ejecutivo superior en tres de las principales compañías de transporte nacional y mundial. En estas capacidades, ha liderado la exitosa búsqueda y entrega de algunos de los proyectos y programas de transporte más complejos de la región, incluidos el Proyecto del Regional Connector, la Extensión de la Fase 2 hacia el Este, el EIS de CHSR para 2 segmentos, el Estudio de AA de la Ramificación al Oeste de Santa Ana y más recientemente , el Estudio de Precios de Congestión SCAG. Jim nació y se crió en Los Ángeles y obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes en Diseño Ambiental de la Universidad Estatal de California en Long Beach y una Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano de la UCLA. Sus muchos premios y reconocimientos incluyen el Premio de Planificación de Seguridad de la Agencia Federal de Tránsito para la línea de tren ligero de Pasadena en 1996, el Premio de Innovaciones en Gobierno de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard para Metro Rapid Bus y el Premio de Alumnos Latinos del Año de UCLA en 2000.

JONAURA WISDOM

• Jonaura Wisdom es especialista en derechos civiles e igualdad de oportunidades y ha estado en el campo durante casi 15 años. Ella ha estado en LA Metro durante cinco años y se ha desempeñado de manera ejemplar como  directora de Cumplimiento del Programa de Derechos Civiles y EEO. Jonaura es competente en la realización de investigaciones exhaustivas y oportunas con especialidad en categorías protegidas por el gobierno federal (EEO, ADA, Título VII, etc.). Se especializa en resolución de conflictos, capacitación en discriminación / acoso y gestión de casos y personal. Antes de LA Metro, Jonaura fue subdirectora de Programas de Igualdad de Oportunidades y Diversidad para la Florida International University y, antes de eso, fue Oficial de Cumplimiento de EEO en la Oficina de Cumplimiento de Derechos Civiles para las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. Jonaura obtuvo su Maestría en Ciencias y Educación de la Universidad de Miami y su Licenciatura en Ciencias en Comunicaciones, con doble especialidad: Relaciones Públicas y Criminología, también de la Universidad de Miami. También completó un certificado de la Universidad Internacional de Florida en Desarrollo de Liderazgo.

ASTON T. GREENE, III

• Aston es actualmente el director ejecutivo de LA Metro de Administración de Seguridad de Sistemas y Cumplimiento de la Ley. Él es un líder ejecutivo de seguridad y gestión de emergencias y cuenta con más de 20 años de experiencia en seguridad nacional y gestión de emergencias. Aston ha sido oficial de correcciones del estado en el Departamento de Correcciones del estado de Nueva York, agente de policía, detective y ejecutivo del jefe adjunto del Departamento de Policía de DeKalb (GA). Recientemente, fue  comandante de la Oficina de Seguridad del Sistema y Gestión de Emergencias del Departamento de Policía de la Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority  (MARTA), donde supervisó el desarrollo de la gestión de emergencias y la implementación de planes e iniciativas fundamentales. Aston obtuvo una maestría en administración pública en justicia penal, con honores, de la Universidad de Troy y una licenciatura en justicia penal de la American Intercontinental University.

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.