Finalizan el edificio de mantenimiento de trenes de Metro llamado Location 64

Algunas instalaciones de Metro nunca serán visitadas por los pasajeros, pero son cruciales para mantener el sistema de trenes. La construcción de una de ellas se acaba de completar en el Distrito de las Artes, al sur de Union Station.

El edificio de  mantenimiento llamado Location 64, ubicado en  590 South Santa Fe Avenue, ofrece nuevas herramientas para mantener los trenes subterráneos de Metro y cuenta con una exhibición única de arte.

Localizado junto al puente de 6th Street, en la ciudad de Los Ángeles, en el edificio Location 64 se llevarán a cabo tareas de mantenimiento y reparación de vías, señales, control de trenes, comunicación, protección contra el fuego y sistemas de seguridad de las líneas Red y Purple.  El nuevo edificio también albergará al Grupo de Operaciones de Mantenimiento y Operaciones de Trenes y una sección del Grupo de Almacenamiento de Partes de Trenes.

El edificio Location 64 ayudará a incrementar la capacidad de mantenimiento para dar servicio a los trenes subterráneos que será vital una vez que se inaugure la Extensión de la Purple Line.

“Es gratificante presentar a los usuarios de Metro un espacio más seguro para albergar un equipo industrial más moderno que mejore la productividad de Metro”, dijo  Ignacio Roman, gerente de proyecto de Location 64. “Esta instalación refleja la voluntad de Metro de crear un edificio que  genera energía solar, incorpora tecnologías que ahorran electricidad y recarga el acuífero local con las aguas de lluvia”.

Gruen Associates diseñó la instalación de 86,000 pies cuadrados que cuenta con un almacén en el primer piso dedicado al almacenamiento de repuestos, once bahías de mantenimiento para reparar vehículos de Metro, una tienda de neumáticos, una tienda de máquinas, un lavado de autos y un pequeño vestíbulo.

El segundo piso alberga oficinas, salas de capacitación, salas de conferencias, casilleros para trabajadores y salas de descanso para el personal. El tercer piso incluye varios talleres de trabajo y máquinas, salas de almacenamiento de herramientas, vestuarios y estacionamiento para el personal de Metro.

A lo largo del proceso de diseño, el Grupo Asesor de Diseño de Diseño (DAG), integrado por artistas y líderes del Distrito de las Artes, se dedicó a revisar y comentar el diseño exterior del edificio. Ball-Nogues Studio, una firma con sede en Los Ángeles, diseñó y elaboró la obra de arte  ubicada en los lados oeste y norte del edificio.

Montada en la fachada exterior, la  obra de arte de Ball-Nogues Studio celebra la extraordinaria innovación de los sistemas de transporte público pasados, presentes y futuros en Los Ángeles. Las imágenes de tranvías históricos a trenes y autobuses contemporáneos aparecen en un mural dinámico que fluctúa sutilmente desde diferentes puntos de vista a medida que el sol se mueve en el firmamento.

Los edificios de la División 20 de Metro y Location 64 están conectados a través de las vías sur de Metro.