
Metro anunció hoy la reapertura de la A Line (Blue) para el sábado 2 de noviembre. Con el fin de celebrar el evento, se ofrecerán tres días de trayectos gratis, del 2 al 4 de noviembre.
El proyecto de mejoras de la Blue Line se diseñó para mejorar la confiabilidad con cuatro nuevos interruptores y nuevas vías que reducirán las interrupciones en el servicio y extenderán la vida de la línea. El proyecto también mejora la seguridad a través de un nuevo sistema de control de trenes y un nuevo sistema de cableado aéreo.
Los pasajeros podrán apreciar las mejoras en las estaciones, entre ellas nuevas pantallas digitales con información sobre las llegadas de trenes, arte digital, nuevos letreros, nueva pintura y jardinería.
La estación Willowbrook/Rosa Parks se reabrirá también el 2 de noviembre, después de haber permanecido cerrada por nueve meses para una renovación total, que incluye una plataforma más larga, nuevas luces, mejores conexiones con los vecindarios aledaños y un nuevo centro de seguridad y de bicicletas. Las obras continuarán en algunas áreas después del 2 de noviembre, pero la estación se encontrará lista para los pasajeros esa fecha.
La A Line es la primera línea de tren ligero que usa una nueva convención de nombres en Metro. El resto del sistema cambiará a los nuevos nombres cuando se inaugure la Crenshaw/LAX Line.
Metro organizará tres celebraciones comunitarias el sábado 2 de noviembre a partir de las 10 a.m. en The Bloc, en la estación 7th St/Metro Center, seguida de otra en la estación Compton y otra en la estación Downtown Long Beach.
El proyecto de mejoras de la New Blue consistió en una renovación de $350-millones como parte del programa de Estado de Buena Reparación de Metro. La modernización de la línea empezó en enero de 2019. El proyecto se dividió en dos segmentos. El segmento sur que va del centro de Long Beach al centro de Los Ángeles se completó el 1 de junio, cuando comenzó el trabajo en el segmento norte.
Relacionado: El servicio en las líneas Expo y A (Blue) se reanudará cada seis minutos en las horas pico
Relacionado: Subasta de letreros antiguos de la Blue Line en Union Station el 24 de octubre
Categories: Noticias de Transporte