Metro emite una solicitud de propuesta para buscar ayuda en el desarrollo del Proyecto de Transporte de Sepúlveda

Metro ha emitido una Solicitud de Propuesta que busca la asistencia temprana del sector privado para desarrollar de manera conjunta planes para el Proyecto del Corredor de Transporte de Sepulveda.

La solicitud de propuesta de Metro busca un acuerdo de predesarrollo (PDA) con hasta dos proponentes del sector privado para ayudar en la planificación y diseño de este megaproyecto: una línea de transporte de vía fija que conecta el Valle de San Fernando con el Oeste de L.A. y, en última instancia, con el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Una vez que se complete el desarrollo del proyecto, el desarrollador privado tendría la oportunidad de presentar una propuesta para construir la línea, lo que podría acelerar la construcción y mejorar el rendimiento del proyecto.

La línea de transporte proporcionaría una nueva opción de viaje en el corredor  de la autopista 405 perpetuamente congestionada a través del Paso Sepúlveda, dando a los automovilistas por primera vez una alternativa de transporte de alta velocidad y alta capacidad para conducir. Este esfuerzo marcaría la primera vez que se utiliza un enfoque PDA para entregar un proyecto de tránsito en América del Norte. Las PDA se han utilizado para entregar megaproyectos complejos en otras partes del mundo.

Una PDA permitiría la participación temprana del contratista en el proyecto, permitiendo innovaciones en el diseño, el enfoque de construcción y las operaciones. Un desarrollador de proyecto privado participaría en la definición y diseño del concepto del proyecto junto con Metro con el aporte de las partes interesadas de la comunidad. Los equipos de desarrolladores de proyectos privados que reciben un PDA ofrecerían el diseño e ingeniería para apoyar el desarrollo del proyecto, las revisiones de constructibilidad y las estimaciones de costos. Esta información también se incluiría en el proceso de revisión ambiental oficial del proyecto, que se espera comience en 2020.

Los contratistas de PDA probablemente desarrollarán varios conceptos de proyectos que involucran una variedad de posibles medios de transporte, algunos de los cuales pueden involucrar nuevos enfoques e innovaciones para que el personal de Metro, la Junta Directiva de Metro y el público lo consideren. Después de la selección y la ingeniería final de la alternativa de proyecto preferida por la Junta de Metro, Metro tendría la oportunidad de invitar al exitoso equipo de desarrolladores a presentar una oferta para entregar el proyecto a un precio y calendario acordados, probablemente a través de una asociación público-privada. Metro también siempre mantendría la opción de buscar un desarrollo diferente del proyecto y una ruta de entrega sin obligación adicional.

Metro está finalizando un estudio de viabilidad que evalúa posibles alternativas de transporte para el proyecto. Ese estudio concluirá a fines de 2019. Para el verano de 2020, Metro prevé seleccionar hasta dos contratistas como socios de PDA e identificar las alternativas que se estudiarán en la revisión ambiental. Esas alternativas pueden elegirse del estudio de viabilidad de Metro y / o los socios de PDA seleccionados. El proceso PDA y el proceso de revisión ambiental ocurrirán simultáneamente sin afectar ninguno de los dos.

El proyecto Sepúlveda está financiado en parte por la Medida M, el impuesto a las ventas de transporte aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 2016. El proyecto recibirá en total $ 9,500 millones en fondos de la Medida M y otras fuentes locales, estatales y federales. La primera fase de la línea de transporte entre el Valle y el Oeste de L.A. está programada para abrir en 2033.

Los contratistas interesados ​​en el RFP del Proyecto del Corredor de Tránsito Sepúlveda de Metro deben descargarlo en: http://business.metro.net/VendorPortal/faces/home/solicitations/openSolicitations?_adf.ctrl-state=12ncynpn0v_4&_afrLoop=3960917117005047.

Para más información visiten: https://www.metro.net/projects/sepulvedacorridor/.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.