Se reabre el servicio completo en la A Line (Blue) entre el centro de L.A. y Long Beach

ACTUALIZACIÓN, sábado, 5:15 p.m. A continuación se presentan algunas fotos de un evento de prensa organizado por Snoop Dogg que se celebró el sábado por la mañana en The Bloc, junto a la estación 7th/Metro en el centro de L.A.

Se hicieron tres celebraciones comunitarias, el sábado de 11 a.m. a 2 p.m.  en The Bloc en el centro de L.A.; , al lado de la estación 103rd / Watts en Watts y en el centro de Long Beach en Promenade Square. También pueden haber captado la noticia de que Snoop Dogg, nativo de Long Beach, organizo (pero no presentó) el evento de medios en The Bloc.

Los viajes en la A Line serán gratuitos el sábado, domingo y lunes. Las tarifas aún se aplican a todas las demás líneas de autobús y trenes de Metro.

Aquí hay otra información sobre la reapertura de A Line.

¿Qué hay de nuevo en la A Line?

El proyecto agregó interruptores cruzados, nuevos sistemas de energía aérea, algunas nuevas vías y un nuevo sistema de control de trenes.

Esto debería resultar en menos retrasos en el servicio. También será más fácil mover trenes entre las vías para evitar problemas de mantenimiento y servicio. En general, creemos que esto significa que el servicio en la A Line, la más antigua de Metro, que data de 1990, será mucho más confiable que en el pasado.

Algunas fotos del trabajo realizado este año:

¿Cuáles son las mejoras de la estación?

Las estaciones se han actualizado con nueva pintura, nuevos paisajes, nuevos letreros y, más notablemente, pantallas digitales interactivas con información de llegada en tiempo real, mapas, alertas de servicio y otra información que debería ser útil para los pasajeros. Las pantallas se agregarán al resto del sistema de trenes y BRT en los próximos años.

¿Por qué se llama A Line y no Blue Line?

Metro está cambiando el nombre de sus líneas de transporte rápido de tren y autobús con letras y colores. ¿Por qué? Debido a que nuestro sistema está creciendo, algunas líneas se están combinando y creemos que esto facilitará a los pasajeros navegar el sistema en el futuro.

En el caso de la  A Line, seguirá estando asociada con el color azul. En cuanto a las otras líneas, introduciremos los nuevos nombres en los próximos años con el objetivo de tener los nuevos nombres en su lugar cuando se abra el Regional Connector (el conector está uniendo las líneas Blue, Expo y Gold).

¿Con qué frecuencia pasará la A Line?

Los trenes  pasarán cada seis minutos durante la mayor parte de las horas pico que comienzan el lunes por la mañana, esa es la misma frecuencia que corrían antes del trabajo de New Blue a partir de enero. Los trenes salen cada 12 minutos a medio día entre semana y fines de semana. Fuera de esas horas, los trenes están en su mayoría en un horario cada 20 minutos.

A diferencia del pasado, los trenes de la Blue Line durante la hora pico funcionarán de extremo a extremo en lugar de cualquier otro tren que comience / termine en Del Amo. Un proyecto separado recientemente completado en la ciudad de Long Beach para mejorar la sincronización del semáforo a lo largo de la A Line también debería dar más luz verde a los trenes.

Aquí están los nuevos horarios de la A Line, vigentes desde el sábado 12 de noviembre:

Los trenes de la Expo Line también pasarán cada seis minutos durante la mayoría de las horas pico que comienzan el lunes. El nuevo horario de la Expo está aquí.

¿Se abrirá la estación de Willowbrook / Rosa Parks el sábado?

¡Si!

La estación ha estado cerrada desde finales de enero como parte de una renovación de $ 109 millones; vean aquí las ilustraciones. Algunos trabajos continuarán, por ejemplo, el nuevo Centro de Atención al usuario de Rosa Parks abrirá el 4 de diciembre, pero los pasajeros podrán acceder a la A  Line y a la Green Line.

La estación renovada también tendrá una nueva plaza pública enmarcada por nuevas bahías de autobuses, un Centro de Bicis de Metro con estacionamiento para bicicletas y servicio de comercio, así como un nuevo paseo peatonal entre la estación y Wilmington Avenue que hará que sea más seguro y agradable para los pasajeros llegar a los autobuses y trenes .

La seguridad en la estación también se ha mejorado con más de 150 nuevas cámaras de seguridad, un sistema de iluminación LED  que proporciona condiciones más brillantes  y un nuevo sistema de megafonía.

¿El autobús exprés entre Long Beach y el centro de Los Ángeles seguirá funcionando?

Si. La Línea 860 se usó durante los cierres de la A Line, pero demostró ser muy popular. Por lo tanto, Metro continuará el servicio, rebautizado como Línea 456, como un programa piloto para ver cómo se desempeña  una vez que los trenes vuelven a funcionar por completo. El servicio continuará siendo proporcionado por nuestros autobuses articulados más largos de 60 pies.

La 456 funcionará entre semana con cuatro viajes matutinos en dirección norte desde Long Beach al centro de Los Ángeles y cuatro viajes nocturnos en dirección sur desde el centro de Los Ángeles a Long Beach. Los horarios de salida son desde Long Beach entre las 6:00 a.m. y las 7:30 a.m. y desde el 7th Street / Metro Center desde las 4:15 p.m. hasta las 5:45 p.m. De lunes a viernes. Publicaremos el horario tan pronto como lo obtengamos.

La tarifa regular para la 456 será de $ 2.50, que es la tarifa estándar de Metro para las líneas de autobuses exprés de autopistas. Quienes tengan pases de tarifa regular (1 día, 7 días, 30 días) pueden abordar con un recargo de 75 centavos en efectivo o valor almacenado. Quienes tengan pases con tarifa reducida (personas mayores / discapacitadas, estudiantes, etc.) no están sujetos a un recargo.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.