Ofrecerán trayectos gratis de autobuses y trenes a LAX durante la semana de Acción de Gracias

Con la ajetreada semana de viajes de Acción de Gracias por delante, la organización Los Angeles World Airports (LAWA) anunció hoy que ofrecerá a los pasajeros que vuelen a LAX un viaje gratis en Metro, Big Blue Bus, Culver City Bus y Torrance Transit del domingo 24 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre. También anunció que se ampliará el servicio FlyAway; vean abajo.

Se espera que un número récord de personas viajen este año y LAX ya está muy ocupado. Los viajes gratuitos y el servicio ampliado se ofrecen para darles a los que salen de LAX más opciones.

Los viajes gratis son para aquellos que aborden autobuses en el Centro de Autobuses de la estación Aviation de la Green Line. Un pase de abordar de su vuelo sirve como su boleto de tren o autobús: no es necesario pasar su tarjeta TAP por los máquinas en los autobuses o en las estaciones de tren. Pueden planificar trayectos en transporte público a través del  Planificador de Viajes de Metro  o, alternativamente, en Google Maps. El mapa del sistema de autobuses y trenes está aquí.

Los pasajeros que lleguen deben tomar el LAX C Shuttle gratuito al Centro de Autobuses de LAX o el G Shuttle a la estación Aviation de la Green Line. Los autobuses se pueden encontrar en los niveles de llegada más bajos en las áreas marcadas con el letrero “LAX Shuttle & Airline Connections”.

El tren ligero de la Green Line se extiende entre la estación Redondo Beach y Norwalk y se conecta con el autobús de la Silver Line y el tren de la A Line del Metro (Blue), entre otras líneas de autobuses.

 

Entre las líneas de autobuses que dan servicio al  LAX City Bus Center se encuentran:

•La Metro 102 que pasa al norte de la Expo Line y luego al suroeste deSouth Gate. Aquí, el mapa y los horarios. 

•La Metro 111 que pasa al este — la mayoría sobre Florence Avenue — hasta Norwalk. Aquí, el mapa y los horarios. 

•La Metro 117 que pasa al este — inicialmente de Century Boulevard —hasta  Lynwood. Aquí, el mapa y los horarios. 

•La Metro 232 que pasa al sur — la mayor parte a lo largo de Pacific Coast Highway — hasta el centro de Long Beach. Aquí, el mapa y los horarios. 

•La Metro 40 Owl que pasa entre la 1 a.m. y las 4:23 a.m. hasta Union Station en el centro de Los Angeles. Aquí el mapa y los horarios. 

•La Big Blue Bus 3 que pasa al sur de la estación Aviation de la Green Line y al norte — la mayoría a lo largo de Lincoln Boulevard —hasta el centro de Santa Monica. Aquí, el mapa y los horarios.

•The Culver City Rapid 6 que pasa al sur de la estación Aviation de la Green Line y al norte — la mayor parte sobre Sepulveda Boulevard —hasta UCLA en Westwood. Aquí, el mapa y los horarios. 

•La Torrance Transit 8 Bus que pasa al sur de LAX hasta Torrance. Aqui, el mapa y los horarios. 

Abajo está la información de LAX sobre el  servicio ampliado de FlyAway  — que incluye Union Station, el eje del transporte público en el Sur de California.

También durante las ocupadas vacaciones de Acción de Gracias, LAWA está aumentando la frecuencia del servicio de autobús FlyAway durante las horas pico y está agregando el servicio “Holiday Shuttle” a Santa Mónica y Century City. El aumento del servicio casi duplicará el servicio a Hollywood y Long Beach, al tiempo que proporcionará más autobuses por hora en las rutas de Van Nuys y Union Station durante las horas de mayor actividad, entre el domingo 24 de noviembre y el martes 3 de diciembre.

Van Nuys: cuatro autobuses por hora desde Van Nuys a LAX de 4:30 a.m. a 11:30 p.m. diario; cuatro autobuses por hora desde LAX a Van Nuys de 11 a.m. a medianoche todos los días. La ruta Van Nuys opera las 24 horas, los 7 días de la semana, con servicio cada hora en las primeras horas de la mañana (12-3 a.m.). Esta frecuencia se duplica durante las horas pico.

Union Station: tres autobuses por hora en cada dirección de 10 a.m. a 8 p.m. diario. La ruta de Union Station opera las 24 horas, los 7 días de la semana, con un servicio regular cada media hora, excepto cada hora en las primeras horas de la mañana (1-5 a.m.). Esta es una adición de un viaje por hora durante los períodos pico.

Hollywood: dos autobuses por hora en cada dirección entre el mediodía y las 9 p.m. diario. Los autobuses operan desde 1627 N. Vine St. en Hollywood a LAX a partir de las 5:15 a.m. a 9:15 p.m., y viajan desde LAX a Hollywood a partir de las 6:15 a.m. a 10:15 p.m., y continuarán operando cada hora durante No hay horas pico. Esta es una duplicación del servicio durante las horas pico.

Long Beach: dos autobuses por hora en cada dirección entre las 12:30 p.m. y las 9:30 p.m. diario. Los autobuses operan desde el Refugio A en la Long Beach Travel Gallery en First Street hasta LAX a partir de las 5:30 a.m. a 9:30 p.m., y viajan desde LAX a Long Beach a partir de las 5:30 a.m. a 10:30 p.m., y continuarán cada hora durante las horas no pico. Esta es una duplicación del servicio durante las horas pico.

Las tarifas varían de $ 8 a $ 9.75 por trayecto. El servicio de Union Station y Van Nuys está disponible las 24 horas del día, con estacionamiento disponible en ambos lugares. En LAX, los autobuses FlyAway se abordan en los nuevos carriles internos dedicados en el nivel inferior / de llegadas. Para obtener más información sobre FlyAway, incluido un rastreador de autobuses en tiempo real, visite www.LAXFlyAway.org

TRASLADO DE VACACIONES LAX – DIRECTO A SANTA MONICA Y A CENTURY CITY
A partir de este domingo 24 de noviembre a las 4 a.m., y hasta el final del día el lunes 2 de diciembre, el LAX Holiday Shuttle llevará a los huéspedes directamente entre LAX y las ubicaciones en Century City y Santa Mónica. Funcionará entre las 3:00 a.m. y la 1:00 a.m., y recogerá y dejará a los huéspedes una vez por hora por ubicación. En LAX, el transbordador festivo recogerá a los pasajeros en el carril de autobuses dedicado en la acera interior del nivel inferior / de llegadas en las paradas del transbordador LAX “Rosa”. En las ubicaciones de Santa Mónica y Century City, los pasajeros encontrarán paradas de transporte en un estacionamiento, con un miembro del personal  que los ayudará a encontrar y pagar su viaje en transporte. La tarifa de un viaje es de $ 10 por trayecto y se compartirá un horario para el servicio desde cada ubicación en las redes sociales y en www.LAXFlyAway.org

 

Categories: Go Metro

Tagged as: , , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.