Vista de los nuevos vagones HR-400 para las líneas Red y Purple de Metro

En 2016, la Junta Directiva de Metro aprobó un contrato con China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC) para adquirir 64 nuevos vehículos HR-4000 que se utilizarán en las líneas Red y Purple. El contrato también incluye cinco opciones para otros 218 vehículos. Con la extensión de nueve millas de la Purple Line a Westwood, Metro necesitará más vehículos para mantener los niveles de servicio, así como vehículos de reemplazo debido al deterioro de la flota actual. El promedio de vida de un vehículo es de más de 20 años.

La fabricación de la cubierta exterior del tren se lleva a cabo en China. Recientemente, el personal de Metro visitó las instalaciones ferroviarias de la empresa CRRC para ver una maqueta del HR-4000. La maqueta es un tercio del tamaño de un vagón de tren estándar; el objetivo es tener una idea avanzada del diseño y la función propuestos para los nuevos vagones.

¡El cambio de diseño más notable es el asiento de banco! La configuración de los asientos orientados hacia los lados permite una pasarela más ancha y más espacio para los pasajeros de pie. Muchos otros sistemas en todo el mundo también usan asientos de banco en sus trenes, ya sea exclusivamente o con alguna combinación de orientación lateral y orientación frontal. Estos incluyen los trenes en Toronto, Nueva York, Beijing y Londres.

Algunos otros cambios incluyen un mapa de línea iluminado, puertos USB para uso de pasajeros y un nuevo diseño en el área de la bicicleta que ofrecerá una correa para asegurar las bicicletas. Tengan en cuenta que esto es solo una maqueta, y el diseño final puede estar sujeto a cambios.

El montaje final tendrá lugar en Springfield, Massachusetts. Se planea que en el área de Los Ángeles se fabriquen algunos de los componentes de los vagones. Metro espera recibir vehículos piloto HR-4000 en diciembre de 2020 y seguir con las pruebas.

Otro proyecto de Metro  en el centro de Los Ángeles tiene como objetivo acomodar una flota más larga de vehículos de trenes subterráneos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.