Conozcan los nuevos nombres con letras para las líneas de Metro

¡Más líneas con nombres de letras vienen en camino!

Muchos de ustedes probablemente han notado el cambio en el nombre de la A Line (Blue) y la E Line (Expo). Las demás líneas seguirán el mismo camino. Los nuevos nombres con letras de las líneas serán los siguientes:

Letreros en la estación Pico.

El  plan es que todas las estaciones de trenes y autobuses rápidos de Metro actualicen sus letreros con los nuevos nombres en los próximos años. Durante la transición, los pasajeros podrán ver tanto el color como los símbolos de las letras en todo el sistema. 

Los colores actuales permanecerán. También usaremos un sistema de nombres temporal con la letra y el color como muestra la gráfica de arriba. Por ejemplo: A Line (Blue). 

En nuestras plataformas digitales, como nuestro sitio web, kioscos digitales y aplicaciones de transporte, en unas pocas semanas empezarán a ver las actualizaciones. El material impreso se actualizará conforme se presente la oportunidad y le daremos prioridad a los horarios y mapas. 

Si se preguntan por qué la Crenshaw/LAX Line no tiene todavía un nombre con una letra, ello se debe a que el personal de la agencia no ha finalizado el plan operativo. 

La Junta de Directores de Metro aprobó una actualización para la convención de nombres en noviembre de 2018. Las razones fueron las siguientes:

  • Consistencia: Esta es la clave para mejorar la legibilidad y facilitar el uso de la información de los trayectos en nuestro sistema de transporte. Nuestro sistema anterior de nombres no era consistente. 
  • Accesibilidad: Hemos recibido opiniones de nuestros pasajeros de que algunos de los colores en nuestros mapas son difíciles de distinguir (por ejemplo, rojo/morado, azul/agua) especialmente para quienes tienen problemas con la identificación de colores. El agregar una segunda forma de identificación con nombre para las líneas ayuda a evitar este problema. 
  • Planeación futura: nuestro sistema está creciendo y esto significa que nos quedaremos sin opciones para distinguir las líneas por colores. El agregar una letra como una segunda forma de identificación nos permitirá tener un sistema de nombres predecible y consistente al tiempo que crecemos.

Antes de que comenten sobre el tema, permítannos abordar algunas de las cuestiones y opiniones que hemos visto en las redes sociales:

  • No estamos tratando de copiar a la ciudad de Nueva York. Muchos otros sistemas de transporte en el mundo usan letras porque es un método claro y fácil de etiquetar a las líneas en un mapa.  
  • Sí, estamos omitiendo algunas letras que se usan comúnmente en los mapas. (Por ejemplo, H para hospitales e I para Información).
  • Sabemos que algunos de ustedes continuarán usando los colores para referirse a las líneas y está bien. Sin embargo, todos los materiales oficiales de Metro usarán los nombres con letras y esperamos que eventualmente se acostumbren a ello.
  • ¿Cuál es el futuro de la  L Line (Gold)? Actualmente estamos construyendo el Regional Connector, que enlazará las líneas Blue, Expo y Gold. Cuando el Regional Connector se inaugure, el plan es que la línea que va de Long Beach hacia Azusa se convierta en la A Line mientras que la que va de Santa Monica a East Los Angeles se convierta en la E Line. El nombre de la L Line (Gold) desaparecerá para ese entonces.