Metro trabaja para impedir el robo de cables de cobre en las vías de trenes

Las fotos de arriba y abajo muestran el daño causado por gente que roba los cables de cobre de los trenes de Metro.

Uno de los problemas ocasionales pero serios que causa retrasos en el sistema de trenes de Metro es el robo de cables de cobre de los sistemas de señales y tracción que están junto a las vías ferroviarias. 

Literalmente no podemos operar nuestros trenes sin ese equipo y las reparaciones son costosas y causan pérdida de tiempo. Un asunto menos obvio: los ladrones a menudo ponen su vida en riesgo porque pueden ser arrollados por el tren. No queremos que esto suceda y que los conductores de trenes tengan que frenar de manera intempestiva porque ello también arriesga la vida de los pasajeros.

Recientemente, el pasado 24 de diciembre, unos ladrones robaron los cables de la  A Line y causaron la suspensión del servicio por varios días. Metro tuvo que enviar a una cuadrilla de trabajadores en la víspera de Navidad para reparar el daño. Esto no es lo que deseamos para nuestros pasajeros o empleados.  Los cables de cobre se pueden vender por pieza. Es por ello que la infraestructura pública, como el alumbrado público, ha sido por años el blanco de los ladrones.

Metro está tomando cartas en el asunto, pero no vamos a discutir aquí las tácticas que se usan para detener a los ladrones. Solamente podemos decir esto: estamos trabajando para vigilar mejor nuestras vías las horas 24 horas, los siete días de la semana. Los agentes de la ley también están notificando a quienes compran el cobre que Metro está persiguiendo a los ladrones y a quienes hacen tratos con ellos.  

Este es un reto para  Metro porque tiene  98 millas de vías de trenes al nivel de la calle, en estructuras aéreas o en túneles subterráneos. Queremos que el público sepa lo que está pasando y también le pedimos su ayuda.

Si tienen información sobre el robo de cables de cobre o ven que nuestro equipo está siendo robado o vandalizado, por favor llamen al 888-950-7233.