Jueves 26 de marzo: actualización del COVID-19

Autobús de Metro en Union Station. Foto: LA Metro.

•Hasta el lunes por la mañana, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles había confirmado 409 casos del virus COVID-19 y 13 muertes. Los funcionarios continúan diciendo que se espera que estos números aumenten conforme se hagan más pruebas.

• Metro ha intensificado la limpieza, hemos ordenado a los operadores de autobuses de Metro que usen las barreras protectoras instaladas en las cabinas de autobuses y seguimos recordando a todos que la mejor defensa para todos incluye:

–Lave sus manos frecuentemente con jabón y agua tibia. Los consejos para lavarse las manos de los CDC están aquí. Y trate de no tocarse la cara.

-Quédese en casa si está enfermo

–Tosa o estornude en el codo o use un pañuelo de papel.

–Asegúrese de estar utilizando un programa de limpieza regular para superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos celulares y computadoras.

• Este cambio se implementó el lunes: Metro solo permite que los pasajeros entren y salgan por la puerta trasera de nuestros autobuses para ayudar a proteger a los operadores de autobuses de Metro. Las personas en sillas de ruedas aún pueden usar la puerta de entrada. Si tiene una bicicleta, informe al operador del autobús antes de salir para que tenga tiempo de sacar el vehículo del portabicicletas. Más información aquí. 

Hemos recibido muchas preguntas sobre cómo pagar las tarifas ya que los validadores / caja de tarifas TAP se encuentran en la parte delantera de la mayoría de los autobuses de Metro. La respuesta:

Metro fomenta el distanciamiento social. Suba a la parte trasera del autobús y, aunque no se espera que use la caja de tarifas o el validador de tap en la parte delantera del autobús, tenga una tarjeta TAP cargada.

• Con muchas personas que se quedan en casa, Metro continuará brindando servicios como un salvavidas para la comunidad. Pero con la baja de pasajeros, a principios de esta semana se estima que el 68 por ciento en el autobús y el 81 por ciento en el tren(que todavía se estima en 340,000 abordajes), Metro anunció ajustes en el servicio el viernes pasado. Aquí están:

Los niveles de servicio de Metro Bus se reducirán de 15 a 20 por ciento e intentaremos ajustar estratégicamente los viajes seleccionados a través del sistema para minimizar las molestias a los pasajeros y continuar brindando un buen servicio en nuestras líneas más concurridas de las que dependen los usuarios. Para enfatizar: estamos tratando de reducir un poco el servicio en todos los ámbitos, pero lo hacemos de una manera que no resulte en largas esperas para los pasajeros. Recomendamos que permita un poco de tiempo extra.

Tenemos tantos autobuses como podemos con el personal disponible (que está haciendo un trabajo heroico) y seguimos monitoreando y ajustando el servicio para satisfacer la demanda y garantizar que los trabajadores esenciales puedan viajar mientras mantienen una distancia social segura. Debido a que estos ajustes se realizan en tiempo real, nuestros datos de llegada en NexTrip pueden no ser precisos.

En lo que corresponde a los trenes, el servicio también se ajustará con líneas que funcionan con menos frecuencia durante las horas pico, lo que significa que los pasajeros pueden tener que esperar unos minutos más para los trenes. No habrá servicio nocturno los viernes y sábados.

Más específicamente:

–A partir del pasado viernes por la noche, 20 de marzo, y hasta nuevo aviso, los últimos viajes que salgan de las estaciones terminales serán a la medianoche en todos los trenes.

–A partir del lunes 23 de marzo, los trenes en las líneas B (Red), D (Purple), A (Blue), E (Expo) y L (Gold) circularán cada 12 minutos entre las 6 a.m. y las 6 p.m. con servicio de 20 minutos en cualquier otro momento. Intentaremos correr la mayor cantidad posible de tres trenes en estas líneas de tren ligero para mantener el distanciamiento social de los pasajeros. Los trenes de la  D Line (Purple) tendrán cuatro vagones y los trenes de la B Line (Red) tendrán seis vagones.

–A partir del lunes 23 de marzo, la C Line (Green) funcionará cada 12 minutos de 4 a.m. a 9 a.m. y luego cada 15 minutos de 9 a.m. a 3 p.m., 12 minutos a partir de las 3 p.m. a las 6 p.m. y luego cada 20 minutos entre las 6 p.m. hasta la medianoche. Esos trenes serán de dos vagones, como de costumbre.

Podemos ajustar aún más el servicio según lo requieran las condiciones.

Publicamos a principios de esta semana que un empleado de mantenimiento en el patio de autobuses de la División 5 de Metro, en el sur de Los Ángeles, había sido confirmado como positivo para COVID-19.

En las noticias…

• El Senado de los Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley de estímulo por el COVID-19 que incluye $ 25 mil millones para agencias de transporte en todo el país, según la American Public Transportation. El proyecto de ley irá a la Cámara de Representantes. Metro estará en línea para obtener algunos de esos fondos. De nuestro equipo de relaciones gubernamentales:

Específicamente, para las agencias de tránsito en todo el país, el proyecto de ley proporcionaría $ 25 mil millones a través de las secciones 5307, 5311, 5337 y 5340 del título 49, Código de los Estados Unidos. Según las estimaciones preliminares del personal profesional de Metro, nuestra agencia puede recibir aproximadamente $ 710 a $ 810 millones en asistencia a través de la S. 3548, con términos específicos sobre cómo se pueden gastar estos fondos en asuntos directamente relacionados con la pandemia del COVID-19. Metro, en los próximos días, trabajará con las autoridades federales pertinentes, incluidos, entre otros, el Departamento de Transporte de los EE. UU. Y los miembros de la Delegación del Congreso del Condado de Los Ángeles, para garantizar que nuestra agencia tome todas las medidas razonables y prudentes para asignar estos importantes recursos federales para su mayor y mejor uso en medio de la pandemia del COVID-19.

Como informamos a principios de esta semana, la pérdida de ingresos por impuestos a las ventas tendrá un gran impacto financiero para Metro porque estos impuestos, aprobados en 1980, 1990, 2008 y 2016, representan casi la mitad de los ingresos de la agencia. Del presupuesto actual de Metro:

LAist cubre la información básica. Decir que la medida se vigilará de cerca es un eufemismo:

• La ciudad de Carson anunció el jueves (26 de marzo) que cerraría su servicio de autobuses a partir del sábado (28 de marzo) e imploró a Metro que hiciera lo mismo. Metro solo tiene unas pocas líneas de autobús que paran en Carson y Metro reafirmó hoy ante los periodistas que la agencia no tiene planes de detener el servicio.

• SF Muni está reemplazando el servicio de tren ligero con autobuses desde el lunes y combina rutas de autobuses para ayudar mejor con los viajes esenciales. De  SF Muni::

Cerrar el sistema subterráneo de Muni Metro nos permitirá redirigir los recursos de custodia a otras instalaciones de mayor uso y minimiza el riesgo para los agentes de nuestra estación. Según nuestros datos y observaciones de pasajeros, no esperamos que estos cambios afecten la capacidad de nuestros pasajeros y operadores para mantener la distancia social. Y aunque el sistema de trenes está cerrado a los pasajeros, planeamos realizar trabajos de mantenimiento importantes para nuestros vehículos e infraestructura. Es una oportunidad única para mejorar el estado de nuestro sistema y salir de este cierre más fuertes que nunca.

• Los funcionarios en Louisiana preguntan si la concurrida celebración del Mardis Gras en Nueva Orleans a fines de febrero ayudó a propagar el virus, y la respuesta probablemente sea “sí”, reporta el NYT..

• Las restricciones de viaje de estado a estado parecen estar en su punto más alto debido al virus, informa el NYT.

• La cobertura del Daily News sobre la decisión de Metrolink de reducir el servicio de trenes de cercanías en un 30 por ciento el martes después de que la cantidad de pasajeros se desplomara en un 81 por ciento.

• Se habla mucho sobre la mejora de la calidad del aire en nuestra área con tantos que se quedan en casa. Aquí están los últimos datos del área de San Bernardino, que generalmente se llevan la peor parte de nuestro pobre aire. En un día normal, gran parte de ese verde sería amarillo.