Como parte de sus esfuerzos para ayudar a prevenir la propagación del virus COVID-19 y cumplir con la orden del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles que limita al público a realizar solamente trayectos esenciales, Metro aumentará su enfoque en garantizar que el sistema permanezca disponible para aquellos que necesitan este tipo de viajes.
Bajo la orden “Más seguro en el hogar” del condado de Los Ángeles, los viajes solo están permitidos para actividades esenciales, como visitar a un médico o veterinario, obtener suministros médicos o medicamentos, comprar alimentos para usted u otros, brindar atención a menores, personas mayores, dependientes y personas con discapacidades u otras vulnerabilidades, con propósitos legales obligatorios del gobierno y para cumplir con la ley u órdenes judiciales.
Limitar los viajes a aquellos que son esenciales hará que sea más fácil garantizar el distanciamiento social en un momento en que el condado de Los Ángeles está tratando desesperadamente de reducir la propagación del virus entre la comunidad y evitar que el número de casos del COVID-19 abrume a los hospitales locales y nuestro sistema de atención médica.
Metro se unirá al Departamento de Transporte de la ciudad de Los Ángeles para proporcionar transporte en autobús a quienes necesiten ayuda alternativa, como evaluación de servicios sociales, refugio o servicios de salud mental. El objetivo es proteger a las personas y pasajeros vulnerables que usan Metro para viajes esenciales solo durante las órdenes de seguridad en el hogar del estado y del condado.
La evaluación se realizará en los principales centros y estaciones de transporte. Este esfuerzo también ayudará a mantener limpios los autobuses y trenes y ayudará a Metro a proteger a su personal de operaciones de primera línea, quienes han mantenido heroicamente nuestro sistema en funcionamiento durante este momento difícil. Además, como se trata solo de un viaje esencial, Metro recomienda a quienes utilizan el sistema que solo traigan a bordo un artículo personal. Eso puede incluir una cartera, mochila o herramienta de trabajo de tamaño similar.
En la semana laboral del 23 al 27 de marzo, Metro proporcionó al menos 310,000 viajes por día en sus autobuses y trenes, y numerosos pasajeros se han comunicado en las redes sociales para agradecer a Metro y a su personal de primera línea por continuar operando durante la pandemia.
Categories: Noticias de Transporte