*No podemos decir suficientes cosas buenas acerca de nuestro personal de operaciones que mantiene los autobuses y trenes funcionando y brindando transporte a los trabajadores esenciales. Más información sobre esto, pero pensamos que es bueno compartir este comentario de agradecimiento:
•El condado de L.A. tiene un nuevo tablero en línea para rastrear el COVID-19:
El objetivo es evitar que nuestro sistema de atención médica se vea abrumado al disminuir la tasa de infección, es decir, aplanar la curva. Como puede ver en el cuadro en la parte superior izquierda, tenemos un camino por recorrer para que eso suceda. Este desgarrador artículo del NYT muestra a qué se enfrentan los paramédicos en Nueva York a medida que los números de casos se han disparado en los últimos días.
El objetivo es evitar que nuestro sistema de atención médica se vea abrumado al disminuir la tasa de infección, es decir, aplanar la curva. Como puede ver en el cuadro en la parte superior izquierda, tenemos un camino por recorrer para que eso suceda. Este desgarrador artículo del NYT muestra a qué se enfrentan los paramédicos en Nueva York a medida que los números de casos se dispararon en los últimos días.
Otro artículo publicado en el L.A. Times article este fin de semana analiza cómo se puede propagar el virus en abril:
“Los números pueden ser enormes, lo que significa que las implicaciones para el sistema de salud son igualmente dramáticas”, dijo Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles. “Sin frenar la propagación, podríamos abrumar fácilmente nuestro sistema aquí en el condado de Los Ángeles y todo el sistema de salud en California”.
En ambas ciudades, se enviaron naves hospitalarias navales para ayudar a liberar espacio en los hospitales para casos de COVID-19.
• Como probablemente ya se habrán enterado, hemos visto una caída significativa de pasajeros con tantas personas que se quedan en casa. Pero la gente todavía está abordando nuestro sistema. Nuestras estimaciones de pasajeros muestran que tuvimos al menos 310,000 abordajes cada día en nuestros autobuses y trenes en comparación con los casi 1.2 millones que tuvimos en un día laborable promedio en febrero.
Obviamente es una gran caída. Pero 310,000 es aún más de lo que algunas grandes ciudades (St. Louis, Dallas y Portland, OR, por nombrar tres) han tenido entre semana antes de la pandemia COVID-19 (números de pasajeros aquí). Ciertamente ha habido muchos comentarios sobre Metro en las redes sociales y no voy a fingir que todo es color de rosa, aunque no faltan personas que nos agradecen por mantener en funcionamiento los autobuses y trenes.
Otras historias en las noticias …
• Dos empleados de la MTA de Nueva York murieron de COVID-19 y más de 150 (de aproximadamente 76,000) dieron positivo por el virus, incluido el presidente de la MTA, informa el NY Post.
• Ensayo fotográfico en el LAT sobre cómo se ve nuestro sistema en estos días.
• Nota en el LAT sobre cómo el COVID-19 probablemente se extendió en una práctica de coro en Mount Vernon en el estado de Washington.
• Presentación del personal de BART en el Área de la Bahía sobre los impactos de la crisis COVID-19. El proyecto de ley de estímulo firmado por Trump la semana pasada incluye $ 25 mil millones para ayudar a las agencias de transporte de la nación a capear la situación actual.
• Concluiremos hoy con algo de música de John Prine, quien está gravemente enfermo con COVID-19.
Categories: Noticias de Transporte