Actualización del COVID-19: 15 de abril

 

A principios de esta semana, Google publicó este bonito video  y Metro se enorgullece de que la primera toma sea de nuestro propio asistente de servicio, Sergio López, que trabaja en nuestras instalaciones de autobuses de la División 13, en el centro de Los Ángeles. Realmente no podemos decir lo suficiente sobre el gran trabajo que nuestro personal de primera línea ha estado haciendo estas últimas semanas para mantener en funcionamiento los autobuses y trenes para aquellos que hacen viajes esenciales.

Como hemos mencionado anteriormente, Metro comenzará a ofrecer un horario de domingo modificado todos los días de la semana. La publicación completa en El Pasajero con cambios línea por línea está aquí, pero para resumir:

–De lunes a viernes, también correremos algunas líneas de autobuses Local, Rapid y Express que normalmente no funcionan los domingos.

–En días laborables, la mayoría de los trenes pasan cada 12 minutos entre las 6 a.m. y las 6 p.m. y cada 20 minutos en otros momentos con los últimos trenes que salen de las terminales alrededor de la medianoche.

– Tanto los sábados como los domingos, los autobuses y trenes de Metro funcionarán en su horario habitual de los domingos.

–Metro supervisará el servicio en caso de que sea necesario realizar ajustes.

Les pedimos a los pasajeros que se tomen el tiempo esta semana para planificar sus viajes diarios la próxima semana. Todos los horarios de autobuses y trenes de Metro se pueden encontrar aquí.  También puede consultar al planificador de viajes en metro.net o Google Maps, ambos le permiten planificar futuros viajes. Use la pestaña “leave now” (salir ahora) en ambos para elegir el día y la hora de su viaje.

• En noticias fiscales del gobierno, el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, dijo hoy a los comités de la Junta que le pedirá a ésta el próximo mes que extienda el presupuesto del año actual hasta septiembre para darle a la agencia la oportunidad de desarrollar un presupuesto para el año fiscal 2020-21 (que comienza el 1 de julio ) que refleja los numerosos impactos de la pandemia de coronavirus en curso.

El gran problema para Metro será la pérdida de los impuestos sobre las ventas y los ingresos de la caja de pasajes debido a la orden de confinamiento en el hogar y a la disminución de la cantidad de pasajeros. El proyecto de ley de estímulo federal reemplazará algunos de esos dólares pero no todos y, por lo tanto, la agencia deberá ajustarse.

En las noticias…

En el NY Post la presidenta interina de transporte de la ciudad de Nueva York, Sarah Feinberg, rinde homenaje a los trabajadores de la MTA de Nueva York que han muerto debido a COVID-19. Son 59 hasta la fecha. La NY MTA también anunció que las familias, los beneficiarios o las propiedades de esos trabajadores recibirán $ 500,000 cada uno, la misma cantidad pagada por los trabajadores muertos en el cumplimiento del deber.

LA Metro está rastreando sus casos COVID-19 aquí.

• Un excelente e inquebrantable artículo y ensayo fotográfico del NYT sobre viajar en autobús en Detroit en medio de la pandemia.

El NYT encuesta a los investigadores sobre la regla de seis pies de distanciamiento social y si eso es suficiente para evitar gotas con coronavirus. En general, hay acuerdo en que lo es, pero aún quedan preguntas por responder.

• Una historia muy inteligente en el LAT sobre por qué las pruebas aún están atrás en los EE. UU. (Aunque cada vez es más fácil hacerse una prueba localmente si tiene síntomas). Extracto:

“En este momento, estamos evitando la propagación de la enfermedad mediante un distanciamiento social extremo, manteniendo a las personas alejadas entre sí”, dijo el doctor Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de la Universidad de Harvard.

“Si queremos terminar con eso y dejar que las personas interactúen entre sí, debemos asegurarnos de que las personas infectadas no interactúen con personas no infectadas. Y la única forma de saber quién está enfermo y alejarlos de los no infectados es mediante pruebas ”, dijo. “Eso es literalmente el brote de enfermedad 101”.

• El LAT hace algunas especulaciones informadas  sobre cómo podría ser la reapertura de California: turnos de trabajo escalonados, más trabajo desde casa, menos asientos en restaurantes, más cubiertas de máscaras / máscaras y una pausa en grandes reuniones como conciertos y eventos deportivos. Y adiós estrechamiento de manos.

NYT  analiza los aeropuertos vacíos del país. Principio de la historia:

Jim Mack había hecho varios viajes a la ciudad de Nueva York antes, pero nunca había sido el único pasajero en un avión comercial que aterrizaba en un aeropuerto abandonado de La Guardia.

En lugar de ir al manicomio que es la Terminal B en una típica noche de la semana,  Mack fue recibido por un misterioso silencio. “Parecía que estaba cerrado o que había aterrizado en la terminal equivocada”, dijo.

Había volado desde Tampa, Florida, solo él y una tripulación de Southwest Airlines, y ahora estaba caminando por la explanada hacia el reclamo de equipaje. El único equipaje en el carrusel era el suyo. El solitario conductor de Uber lo estaba esperando.

• Si tiene tiempo, este excelente artículo largo en Atlantic analiza cómo se desarrollará la pandemia hasta que se cuente con una vacuna contra el coronavirus. Extracto:

Como escribí el mes pasado, el único juego final viable es jugar whack-a-mole con el coronavirus, suprimiéndolo hasta que se pueda producir una vacuna. Con suerte, eso llevará de 18 a 24 meses. Durante ese tiempo, probablemente surgirán nuevos brotes. Mucho de ese período no está claro, pero las docenas de expertos a quienes he entrevistado están de acuerdo en que la vida, como la mayoría de la gente la conocía, no puede regresar por completo. “Creo que la gente no ha entendido que esto no se trata de las próximas dos semanas”, dijo Michael Osterholm, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota. “Esto es acerca de los próximos dos años”.

La pandemia no es un huracán o un incendio forestal. No es comparable a Pearl Harbor o al 9/11.. Tales desastres están confinados en el tiempo y el espacio. El virus SARS-CoV-2 persistirá durante todo el año y en todo el mundo. “Todos quieren saber cuándo terminará esto”, dijo Devi Sridhar, un experto en salud pública de la Universidad de Edimburgo. “Esa no es la pregunta correcta. La pregunta correcta es: ¿Cómo continuamos?

***

Cosas que ver mientras  te quedas en casa: si no lo has visto aún, es divertido y los últimos nueve minutos son una de las mejores cosas que he visto en Internet en mucho, mucho tiempo . Cinco de las 10.8 millones de visitas son mías.

 

 

Categories: Go Metro