Metro revisó hoy su política de cubiertas faciales para pasajeros. La agencia decidió que, partir del lunes 11 de mayo, requerirá a todos los pasajeros de autobuses y trenes que usen mascarillas o cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Hasta ahora, Metro solamente había recomendado el uso de mascarillas.
La agencia hará cumplir este requisito en la medida en que sea práctico, y consideraremos la mejor manera de hacer cumplir esta regla en el futuro. Además, Metro buscará formas en que la agencia pueda ayudar a los pasajeros a obtener cubiertas faciales mientras protege su propio suministro de mascarillas que son necesarias para sus empleados. Metro también comenzará una campaña educativa para informar al público sobre el requisito de usar cubiertas faciales en público y en nuestro sistema.
Algunos antecedentes rápidos para ayudar a explicar la actualización de esta política. A principios de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.E.U.U. modificaron su posición sobre los recubrimientos faciales y comenzaron a recomendarlos como una forma de frenar la propagación del coronavirus.
El 6 de abril, Metro comenzó a recomendar encarecidamente a los pasajeros que se cubrieran la cara, pero no lo han convertido en un requisito debido a las preocupaciones sobre quién haría cumplir dicha norma. No queremos poner a nuestros conductores de autobuses en peligro. Tampoco queremos poner a nuestros agentes de la ley en una posición insostenible donde se intensifiquen las confrontaciones con los pasajeros, como hemos visto que ha ocurrido en otras ciudades.
También somos conscientes de que algunos pasajeros con discapacidades o con ciertas afecciones de salud que no están relacionadas con el coronavirus, como la dificultad para respirar, no pueden cubrirse la cara. También hay problemas de libertades civiles. Todas estas son razones por las que hemos estado recomendando, pero no exigiendo las cubiertas faciales.
Dicho esto, también reconocemos que nuestra región se reabrirá en las próximas semanas y meses. Mientras nos preparamos para restaurar el servicio de autobuses y trenes que se ha reducido debido a la pandemia, queremos que el transporte sea lo más seguro posible. Y queremos que nuestros pasajeros y empleados se sientan seguros. De los 58 empleados o contratistas de Metro que dieron positivo para COVID-19, 16 son operadores de autobuses.
Queremos que nuestros conductores de autobuses sepan que los estamos escuchando. Y si bien hemos estado involucrando a los empleados constantemente, somos una gran agencia con casi 11,000 empleados y somos muy conscientes de que algunos empleados han estado en las redes sociales y les estamos diciendo a los medios de comunicación que este es un cambio que quieren.
Como dijimos anteriormente y queremos enfatizar, la parte de cumplimiento de esto será un trabajo en progreso.
Metro también ha tomado otras medidas importantes para proteger a nuestros operadores de autobuses. Específicamente, comenzamos el abordaje por la puerta trasera en marzo y al mismo tiempo exigimos a todos los operadores de autobuses que usen los protectores de plexiglás que ayudan a sellar el área de manejo. Metro también ha estado constantemente ordenando más equipos de protección personal. Hasta la fecha, hemos suministrado a los empleados más de 715,000 pares de guantes, más de 385,000 máscaras y más de 40,000 desinfectantes de manos personales.
Categories: Covid-19