Metro mejora el sistema para reportar y rastrear el acoso sexual y pide a las víctimas reportar cualquier incidente

Metro está haciendo una serie de mejoras para brindar un apoyo más eficiente a las víctimas de acoso sexual en el sistema de trenes y autobuses. Se alienta a las víctimas a que primero llamen al 888-950-7233 o envíen un mensaje de texto al 213-788-2777 para reportar incidentes de acoso sexual.

El  nuevo mensaje de acoso sexual se empezó a promover en nuestro sistema a principios de este mes. Los socios de Metro en la aplicación de la ley, que incluyen al Departamento de Policía de Los Ángeles, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, al Departamento de Policía de Long Beach, la Seguridad del Tránsito de Metro y la seguridad privada, responderán a los incidentes de acoso sexual como una alta prioridad. También se alienta a las víctimas a informar los incidentes en persona a un agente de la ley o al personal de seguridad, cuando sea posible.

Si el informe de la víctima indica que el acoso está al nivel de un delito procesable, la policía arrestará al sospechoso o completará un informe del delito.

El acoso sexual es cualquier contacto, comentarios y gestos no deseados, y está prohibido en Metro según el Código de Conducta del Pasajero. Según la encuesta de satisfacción del usuario de otoño de 2019 realizada por Metro, el 22 por ciento de los encuestados informó haber sufrido personalmente acoso sexual en los seis meses anteriores. Metro entiende que necesita reducir estos números para retener a los pasajeros actuales y atraer a nuevos usuarios.

Esto es importante: incluso si no parece que el hostigamiento podría ser procesado o conducir a un arresto, la policía de Metro aún documentará el incidente en los mismos teléfonos móviles que se utilizan para validar las tarifas de Metro. Eso permitirá que se envíe información a cada agencia policial para ayudar a identificar tendencias o incluso sospechosos.

Las víctimas de acoso sexual que se encuentren en Metro y llamen a los números anteriores recibirán una referencia a la línea directa de apoyo de hostigamiento sexual 24/7 de Metro, donde pueden recibir apoyo de asesoramiento. En el pasado, se dirigió a las víctimas a buscar servicios de asesoramiento. Metro ahora enfatiza, cuando sea posible, trabajar con la policía antes de buscar apoyo de asesoramiento. Idealmente, esto reducirá la confusión para la víctima y permitirá que la policía y el personal de seguridad reduzcan los incidentes de acoso sexual.

El Departamento de Seguridad del Sistema y Aplicación de la Ley de Metro han mejorado su modelo de vigilancia comunitaria, exigiendo a todos los agentes de la ley que reciban capacitación sobre sensibilidad. Los oficiales han recibido capacitación especializada sobre cómo satisfacer las necesidades de los pasajeros que son víctimas de acoso sexual mientras están en el sistema de Metro al brindar apoyo, tranquilidad, paciencia, documentación de delitos y proporcionar referencias de las víctimas a asesoramiento, si es necesario. La agencia entiende que las víctimas de acoso sexual en el sistema necesitan sentir que sus preocupaciones y experiencias son legítimas, que el incidente no fue su culpa y que Metro escuchará y tomará medidas.

La capacitación mejorada de sensibilidad de la agencia es el resultado directo de las recomendaciones del Consejo de Gobierno de Mujeres y Niñas de Metro y está respaldada por los hallazgos del informe “Comprendiendo cómo se transportan las mujeres” de Metro publicado el año pasado. El informe mostró, una vez más, que la seguridad es una de las razones por las que muchas mujeres son reacias a viajar en Metro.

Para obtener más información sobre los programas de seguridad y aplicación de la ley del sistema de Metro, visite https://www.metro.net/riding/safety-security/.

 

 

 

Categories: Go Metro

Tagged as: , ,