Nuevos carriles exclusivos para autobuses y con protección para ciclistas debutan en el centro de L.A.

Los carriles exclusivos para autobuses y con protección para bicicletas se abrieron oficialmente el lunes en el centro de Los Ángeles. El alcalde de L.A., Eric Garcetti, realizó un evento en Facebook Live esta mañana (ver arriba) para presentar esta mejora clave del tránsito en esa área. Los carriles fueron creados por una asociación entre la ciudad de Los Ángeles, el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT), StreetsLA y Metro.

Los carriles exclusivos para autobuses y bicicletas están ubicados a lo largo de 5th Street y 6th Street, justo al este de Flower Street y Central Avenue en el este. Las mejoras viales y los carriles especiales exclusivos para autobuses abarcan todo el corredor. Los carriles para bicicletas protegidos van desde Spring Street hasta Central Avenue. Los carriles para autobuses estarán en funcionamiento de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes.

Metro opera alrededor de una docena de líneas de autobuses que transportan alrededor de 29,000 pasajeros durante los días de semana que usan las calles 5th y 6th. Ambas calles también forman parte de las rutas de autobuses de otros operadores municipales, incluidos Torrance Transit, LADOT, Antelope Valley Transit y Montebello Bus Lines.

La fase 2 del proyecto requiere extender el carril exclusivo para autobuses hacia el oeste en 5th Street, desde la mitad de la cuadra hasta Flower Street e instalar un puente de señalización para los autobuses en 5th Street y Flower para mejorar el flujo de autobuses a través de la intersección. Se espera que la Fase 2 se complete en la primavera de 2021.

Este proyecto es una de las muchas recomendaciones del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Velocidad de Autobuses que fue autorizado por la Junta Directiva de Metro y el Ayuntamiento de Los Ángeles en 2019. El grupo de trabajo es un esfuerzo de colaboración entre Metro, la oficina del alcalde Garcetti y LADOT para identificar, diseñar, financiar e implementar infraestructura de apoyo al tránsito para acelerar los servicios como parte del Plan de Autobuses NextGen de Metro y el Plan Visión 2028 de la agencia.

El Plan Vision 2028 de Metro exige una serie de mejoras clave en el vasto sistema de autobuses de la agencia en esta década con el fin de acelerar el servicio, mejorar la frecuencia y hacer que los autobuses sean más atractivos para los pasajeros actuales y futuros. El esfuerzo de NextGen reestructurará las rutas de autobús de la agencia hacia esos objetivos.

Para obtener más información sobre el proyecto de mejora de las calles 5th Street y 6th Street, visite www.metro.net/dtlaimprovements.

Debido a que estamos llevando a cabo estos eventos virtualmente con distanciamiento social, aquí hay un video con otros funcionarios que hablan sobre los nuevos carriles para autobuses y bicicletas.