•Una foto reciente de la entrada a la estación Leimert Park del proyecto Crenshaw/LAX.
• Las audiencias públicas virtuales comienzan más tarde hoy para el borrador del plan NextGen de Metro para mejorar las frecuencias y velocidades de los autobuses y reestructurar nuestras rutas de autobuses para que coincidan mejor con los patrones de viaje de nuestros pasajeros, incluso ahora con el COVID. Hagan clic aquí para ver los horarios y fechas de las reuniones.
Con Metro operando alrededor del 80 por ciento de nuestro servicio prepandémico debido a la menor cantidad de pasajeros y al impacto en los fondos operativos y los recursos de COVID, nuestro objetivo es que el plan NextGen sea aprobado por la Junta de Metro este otoño. Eso nos permitirá comenzar a implementar la nueva estructura de rutas que se adapte mejor a las necesidades de nuestros pasajeros a medida que la economía se recupera.
Consulte esta nota de Source para obtener detalles sobre el borrador del plan NextGen y mapas de cambios en las rutas.
Aspectos destacados de NextGen en cuatro puntos fáciles de digerir:
–Servicio frecuente durante todo el día para el 83 por ciento de los pasajeros actuales en comparación con el 48 por ciento actual.
–La cantidad de líneas de autobuses frecuentes que pasan cada cinco a 10 minutos durante la semana aumentaría de 16 a 29 y de dos a 14 los fines de semana.
–La cantidad de residentes del condado de Los Ángeles a una distancia a pie del servicio de autobús frecuente aumentaría a más del doble, de los 900,000 actuales a casi 2.2 millones.
–La cantidad de trabajos en el condado de L.A. accesibles a través de servicios frecuentes durante todo el día casi se duplicaría de los 629,037 actuales a 1,232,881.
• Algunas noticias del proyecto de la tercera sección de la Extensión de la D Line (Purplea), que se extiende entre Century City y Westwood VA Hospital con una estación en Wilshire y Westwood:
• La pandemia ha sido un golpe financiero para muchas industrias, incluido el transporte público. Metro enfrenta un déficit de al menos $ 1 mil millones debido al aumento de costos y a la disminución de ingresos, principalmente de los impuestos a las ventas que ayudan a mantener a la agencia.
La página editorial del L.A. Times insta al Congreso a tomar medidas y proporcionar $ 32 mil millones a las agencias de tránsito de los Estados Unidos, incluidos $ 3 mil millones a los proveedores de California. Extracto:
Y, como vemos hoy, los trabajadores que son vitales para una economía funcional dependen del servicio de autobús y tren para llegar a sus trabajos. Por muy mala que sea la recesión ahora, sería considerablemente peor si esos servicios colapsaran. California y EE. UU. han invertido sabiamente en el transporte público. No podemos permitir que el COVID-19 socave la visión de un sistema de transporte moderno, rápido, limpio y equitativo.
No puedo discutir con eso. Creo que es difícil ver más allá de la pandemia, pero soy de la opinión de que habrá un “más allá” y la gente volverá a cosas como el transporte público, los gimnasios, los restaurantes, los cines, etc. *
No todo el mundo está de acuerdo. En un artículo de opinión en el Santa Monica Daily Mirror el columnista Tom Elias dice que pasarán años hasta que se restaure la fe en el transporte público y, por lo tanto, deberíamos suspender la construcción de grandes proyectos ** hasta que sepamos si la gente los utilizará.
¡Muy en desacuerdo! Creo que detener los proyectos sería un gran error. Ya ha sido bastante difícil construir algunos de los proyectos que actualmente están en construcción. Es probable que los retrasos signifiquen un aumento de los costos y una espera aún más larga para tener alternativas al tráfico (y no, el tráfico no se ha extinguido).
Además, estos proyectos están diseñados para estar en marcha durante varias décadas. Nuestra región tomó una siesta de un año en el siglo XX en términos de construcción de transporte moderno. En los últimos 30 años o más, hemos intentado recuperar el terreno perdido. No repitamos los errores del pasado reciente.
- Ver: Gripe española y los años 20.
** El artículo de opinión guarda silencio sobre el tema de LAX, que se encuentra en medio de una serie de actualizaciones y también está en el negocio de trasladar personas. Volar está abajo. ¿Pero de verdad crees que seguirá así?
• Interesante artículo de opinión en el NYTque advierte contra la huida a los “suburbios” durante la pandemia. Extracto:
Ahora el ciclo ha vuelto de nuevo, ya que la clase media huye de las ciudades por el pánico pandémico, en busca de lugares no contaminados, aunque dependientes de los automóviles. Pero debemos prestar atención al trágico destino de las ciudades jardín con las que Howard y Wright soñaron hace casi un siglo.
En última instancia, el futuro de la ciudad jardín es una falsa utopía. La respuesta a nuestros problemas actuales no es huir de la metrópoli. Más bien, necesitamos construir mejores sistemas de apoyo social para las personas en las ciudades, de modo que la vida urbana sea más saludable, más segura y más sostenible.
Hmm. Es difícil decir exactamente qué tan pronunciado es el vuelo a los “suburbios”; hay información anecdótica de que los listados están subiendo en ciudades como S.F. y Nueva York, por ejemplo.
También tiendo a pensar que ha llegado el momento de que algunas personas abandonen las ciudades y se dirijan a los “suburbios y más allá, es decir, pueblos pequeños”.
Después de muchas décadas o de que la gente acudiera en masa a las ciudades de EE. UU., ahora tenemos una escasez de viviendas en ciudades con alquileres y precios inmobiliarios muy caros. La mayoría de mis conocidos más jóvenes tienen poca capacidad para comprar una casa sin ir a los distantes “suburbios”.
Incluso antes de que estallara la pandemia, creo que mucha gente se preguntaba si la vida en la gran ciudad valía la pena. Internet ha encogido el mundo y creo que mucha gente quiere una vida más sencilla.
¿Qué piensan?
Categories: Covid-19