Metro se compromete a un esfuerzo nacional para garantizar el regreso seguro de los pasajeros

Metro se ha unido a la Asociación Estadounidense de Transporte Público (APTA) y a las agencias de tránsito de todo el país para comprometerse con medidas específicas para ayudar a garantizar el regreso seguro de los pasajeros mientras Estados Unidos se recupera de la pandemia del COVID-19.

El “Programa de compromisos de salud y seguridad” nacional de APTA busca mostrar a los pasajeros exactamente lo que están haciendo las agencias de tránsito para ayudar a mantener el transporte lo más seguro posible y disminuir la propagación de COVID-19. Aquí está el video  de la conferencia de prensa APTA de hoy.

Según la Asociación, se espera que Metro se comprometa a:

  • Seguir las directrices oficiales sobre prácticas seguras recomendadas por expertos y agencias de salud.
  • Proteger a los pasajeros mediante limpieza, desinfección, buena ventilación, proporcionando espacio para el distanciamiento social cuando sea práctico.
  • El uso de cubiertas faciales por parte de empleados y pasajeros.
  • Compartir información que permitirá a los pasajeros tomar decisiones informadas.
  • Asegurar que los trabajadores y pasajeros estén saludables.

Como parte de esta campaña, Metro pedirá a los pasajeros que pongan de su parte cubriendo la cara, practicando el distanciamiento social cuando sea posible, siguiendo las mejores prácticas de salud y evitando el tránsito cuando no se sientan bien.

Reconocemos que el transporte público sigue siendo esencial para los profesionales de la salud, los socorristas, los empleados de supermercados y farmacias y para las personas que necesitan que los llevemos a citas médicas, mercados y otros servicios críticos. Mantener a todos lo más seguros posible en Metro es esencial para la recuperación del condado de Los Ángeles del COVID-19, y aquí hay algunas formas en que lo estamos haciendo:

Limpieza mejorada

El equipo de conserjes de Metro limpia y desinfecta las superficies de los puntos de contacto altos tres veces al día en todas las estaciones de tren, así como en todas las estaciones de la  G Line (Orange) y en las estaciones de autobuses de El Monte y Harbor Gateway. Nuestros equipos de limpieza también eliminan la basura, limpian los derrames y los peligros biológicos y limpian los asientos, los pisos y otras superficies. Usamos desinfectantes aprobados por la EPA que pueden matar los gérmenes más allá de su aplicación inmediata.

Los autobuses se limpian antes y después de entrar en servicio en una ruta. Nuestro equipo utiliza suministros reforzados para limpiar superficies de alto punto de contacto en cada autobús. Los trenes se limpian cada vez que comienzan y terminan el servicio a lo largo de una línea. El equipo de conserjes de Metro se enorgullece de cumplir con los estándares de limpieza más estrictos para las superficies de frecuente contacto, que incluyen pasamanos, barandas, botones de llamada de ascensor, manijas de las puertas y máquinas expendedoras TAP.

Salud del pasajero

Metro está coordinando estrechamente con el Departamento de Salud Pública del Condado de L.A. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sobre las pautas de conducción. Seguimos instando a los pasajeros a viajar solo para realizar actividades esenciales, que incluyen desplazamientos a un trabajo esencial; visitar a un médico o veterinario; obtener suministros médicos o medicamentos; compras de comestibles para usted o para otros; brindar atención a menores, ancianos, dependientes y personas con discapacidades u otras vulnerabilidades; propósitos gubernamentales legalmente obligatorios y para cumplir con la aplicación de la ley o las órdenes judiciales.

Metro requiere cubrirse la cara y los pasajeros deben mantener distancia social siempre que sea posible mientras usan el sistema. Además, continuaremos recordando a los pasajeros que sigan las mejores prácticas de higiene, como estornudar o toser en un pañuelo desechable o en su brazo, y lavarse las manos con frecuencia con agua tibia y jabón.

Metro ha instalado dispensadores de desinfectante para manos en los principales centros de tránsito y está explorando equipar autobuses y trenes con estos dispensadores.

Seguridad en la filtración y ventilación del aire

Nuestro equipo de operaciones ha estado trabajando incansablemente para garantizar que los pasajeros de aire respiren de forma segura. Los trenes y autobuses de Metro utilizan filtros de aire de alta calidad que limpian y recirculan el aire a un ritmo elevado. Nuestros vagones de tren ligero y pesado utilizan filtros de aire de alta eficiencia con clasificación MERV-8 o superior que recirculan aire cada dos a cuatro minutos. Los autobuses de Metro usan filtros de aire clasificados en MERV-7 y hacen circular el aire cada 1.2 minutos. La apertura y cierre de las puertas de los autobuses, que ocurre con frecuencia, también ayuda a que circule el aire.

Metro está explorando opciones adicionales de filtración de aire y ventilación para aumentar la seguridad, incluida la desinfección con luz UV-C y filtros con clasificación MERV más alta, para ayudar aún más a limpiar el aire en los vehículos de tránsito.

Aglomeraciones

Como el distanciamiento social es de suma importancia durante la crisis de COVID-19, estamos haciendo todo lo posible para evitar aglomeraciones en autobuses y trenes.

Metro actualmente opera el 81 por ciento del servicio que ofrecimos en febrero para aproximadamente el 55 por ciento del número de pasajeros para ayudar a acomodar el distanciamiento social donde sea práctico. A fines de julio, agregamos viajes en las líneas de autobús más concurridas para brindar más espacio para los pasajeros.

La aplicación oficial para teléfonos inteligentes  de Metro, Transit, ahora puede ayudar a los pasajeros a mantenerse seguros al predecir los niveles de aglomeración en los autobuses de Metro. Simplemente toque el icono del autobús y aparecerán los niveles de hacinamiento. Las predicciones se basan en datos actualizados periódicamente recopilados en las dos semanas anteriores de los contadores automáticos de pasajeros en los autobuses Metro. Eso permite a la aplicación Transit predecir la cantidad de pasajeros en cualquier autobús de Metro en un momento, ubicación y dirección de viaje en particular, siguiendo las tendencias de pasajeros más recientes.

Estas predicciones ayudarán a los pasajeros a decidir si quieren viajar en Metro, esperar otro autobús o buscar otra forma de llegar a su destino.

Metro también ha agregado pasajes sin necesidad de contacto para los usuarios de Apple en sus iPhones o Apple Watches, lo que permite a los pasajeros una forma más segura y conveniente de pagar sus tarifas.

Grupo de Trabajo de Recuperación

Metro ha formado un Grupo de Trabajo de Recuperación que está explorando formas para que Metro no sólo se recupere de la pandemia de COVID-19 como agencia, sino que regrese más fuerte.

Este grupo de trabajo está encargado de brindar consejos y recomendaciones específicas para que los altos funcionarios y la Junta Directiva de Metro decidan cuál es la mejor manera de recuperarse de la pandemia. Los ejemplos incluyen: fomentar más el teletrabajo; explorar el cierre temporal de algunas calles para alentar a caminar y andar en bicicleta, y explorar nuevas tecnologías de limpieza. Además de recuperarse de las difíciles condiciones creadas por la pandemia, el grupo de trabajo está identificando oportunidades para que Metro avance en su misión y ayude a crear una nueva normalidad de movilidad sin el regreso de la congestión del tráfico.

“Este compromiso es mucho más que palabras. Tenemos la intención de poner en práctica la intención mientras trabajamos para salir de esta pandemia más fuertes que nunca en nuestros esfuerzos por trasladar a las personas de manera segura por el condado de Los Ángeles ”, dijo el director ejecutivo de Metro, Phil Washington. “Pero no podemos hacerlo solos. Requiere una asociación con nuestros pasajeros y un compromiso similar para ayudar a mantener a todos seguros y saludables mientras trabajamos para superar esta situación “.

 

 

 

 

 

 

Categories: Covid-19

Tagged as: , , , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.