Autobuses reemplazarán a la L Line (Gold) entre Union Station y Pico/Aliso durante 22 meses para completar el Regional Connector

El proyecto de transporte del Regional Connector de Metro ha llegado a una fase importante: conectar las vías de la L Line (Gold) en Little Tokyo / Arts District a los nuevos túneles gemelos de 1.9 millas debajo del centro de Los Ángeles que finalmente unirán las líneas A (Blue), E ( Expo) y L.

Completar ese trabajo requerirá  interrumpir el servicio durante 22 meses para la L Line a partir del sábado 24 de octubre. Durante la construcción:

• Los trenes de la L Line circularán entre Azusa y Union Station.

• Los trenes de la L Line circularán entre la estación Pico / Aliso y la estación Atlantic.

• Un servicio de autobús circulará entre Union Station, Little Tokyo, el distrito de las artes y las estaciones Pico / Aliso.

El autobús saldrá de la Bahía 5 en la Plaza Patsaouras de Union Station y hará las siguientes paradas: 1st St / San Pedro St, 1st St / Vignes St y 1st St / G.G.Marquez. Los autobuses funcionarán con el mismo horario que los trenes: cada 12 minutos durante el día y cada 20 minutos temprano en la mañana y tarde en la noche.

Metro hará todo lo posible para minimizar cualquier inconveniente para los pasajeros y  para aplicar las lecciones aprendidas durante los cierres de la A Line del año pasado y el cierre de tres meses de la  L Line en Little Tokyo y el Arts District en 2016 para construir pistas temporales en First Street.

Este es el impulso final para la construcción del Regional Connector. Como parte de la construcción, las vías de East L.A. y Azusa estarán conectadas al túnel. La actual estación a nivel de calle de Little Tokyo / Arts District también será demolida y reemplazada por una nueva estación que estará en el otro lado (sur / oeste) de Alameda Street. Esa es una ubicación más conveniente para muchos pasajeros.

Está previsto que las líneas A, E y L comiencen a utilizar los nuevos túneles a finales de 2022.

El Regional Connector hará que los viajes en el sistema de tren ligero de Metro hacia y a través del centro de L.A. sean más convenientes y eliminará o minimizará la necesidad de transbordo para muchos pasajeros.

Como muestra el mapa de la derecha, según el plan operativo que recomienda el personal de Metro, las líneas A, E y L esencialmente se fusionarán para convertirse en dos líneas.

Uno correría entre el este de Los Ángeles y Santa Mónica. El otro correría entre Azusa y Long Beach. Los pasajeros podrán trasladarse entre las dos líneas en tres nuevas estaciones de Metro en el centro de L.A., así como en las estaciones 7th / Metro Center y Pico existentes en DTLA.

Para los pasajeros de la L Line, también existe este beneficio: los trenes de Azusa y East L.A. viajarán directamente al corazón del centro de L.A., eliminando así la necesidad de hacer transbordo a la  Red / Purple Line en Union Station. Esa es una gran ventaja para los pasajeros que vienen del Este de Los Ángeles y que actualmente tienen que viajar hacia el norte en la  L Line, antes de cambiar de tren para regresar al sur.

El equipo de Relaciones con la Construcción de Metro ha estado en la comunidad este verano para informar a las partes interesadas sobre el próximo trabajo y los traslados en autobús. Los anuncios de servicio público, los anuncios y las transmisiones de redes sociales de Metro brindarán más información al público en las próximas semanas y meses. También publicaremos elementos informativos como avisos de construcción, hojas de datos y anuncios publicitarios que estarán disponibles en varios idiomas, incluidos inglés, español, coreano y japonés. También se incluirán notificaciones en chino.

Puede comunicarse con una línea directa para proyectos de asistencia con el idioma las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 213-922-7277. El Planificador de Viajes de Metro  y el número 323-Go-Metro también estarán listos para ayudar a los pasajeros con sus necesidades de planificación de viajes.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.