En marcha, la instalación de una obra de arte en la estación Downtown Santa Monica

Letitia Fernandez Ivins y Andrew Medvez, del equipo de Art& Design, durante la instalación de la obra de arte.

En los pasados tres días, una nueva obra de arte, que consta de 32 grandes areniscas se levantó y se colocó delicadamente en la estación Downtown Santa Monica de la E Line (Expo).

El ensamblaje lleva por nombre Saint Monica’s Tears, y es una obra escultural que le tomó varios años al artista Walter Hood, “Genius” Fellow MacArthur de 2019. La instalación de esta monumental escultura está a cargo del personal de Arts & Design.  

Se dice que Santa Monica derramaba todas las noches copiosas lágrimas por el estilo de vida hedonista de su hijo Augustine. El padre Juan Crespi pensó en sus ojos cuando vio un par de fuentes sagradas llamadas Kuruvungna por la tribu local Tongva que moraba en lo que es actualmente Pacific Coast Highway.  

Con un peso de 10,000 toneladas cada una, las piedras en forma de trapecio forman lágrimas en referencia a la historia cultural y geológica de Santa Monica, Kuruvungna y Palisades.  

En octubre de 2017, Hood encabezó un recorrido comunitario, arriba de los acantilados a través del Parque Palisades de Santa Monica que culminó en la llamada Camera Obscura con una plática sobre su arte social, su práctica de diseño  y su obra de arte en Metro. 

Si pasan por el centro de Santa Monica, busquen esta obra. Mientras tanto, aquí les mostramos varias fotos de la instalación de la obra.  

Hagan clic aquí para más información sobre el programa de arte de Metro. También pueden seguir Metro Art en Instagram, Facebook, y Tumblr.