Agenda preliminar para diciembre de la Junta Directiva de Metro

Versión en pdf aquí

La Junta Directiva de Metro se reunirá por última vez en  2020 el jueves 3 de diciembre a las 10 a.m.  La agenda está arriba. Esta página  tiene los enlaces a todos los asuntos de la agenda.

Como ha sido el caso desde la pasada primavera, la reunión se efectuará de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19. Pueden mirar aquí la transmisión en vivo  y posteriormente la grabación si deseen verla más tarde.

Para ofrecer comentarios públicos:

–Pueden llamar 5 minutos antes del inicio de la reunión.
–Marquen: 888-251-2949 y presionen “enter”
–Código de acceso en inglés: 8231160# o
–Código de acceso en español: 4544724#
–Para comentar sobre un asunto en especial, presionen el  #2 cuando el tema sea discutido por la Junta. Por favor noten que la transmisión en vivo va cerca de 30 segundos retrasada con respecto a la reunión real.  No hay retrasos en las llamadas telefónicas para comentar.
Los 13-miembros de la Junta tendrán algunas rotaciones después de la reunión. John Fasana — quien ha sido miembro de la Junta desde la fundación de Metro en 1993 —se retirará y será reemplazado por un representante del Valle de San Gabriel. El supervisor Mark Ridley-Thomas fue electo como miembro del Concejo de Los Ángeles el mes pasado. Será reemplazado por el supervisor electo Holly Mitchell, quien es actualmente senador estatal.
Entre los asuntos que serán tratados el jueves destacan los siguientes:

•La Junta considerará la aprobación del Plan de Experiencia del Pasajero 2020 de Metro — se puede leer y descargar aquí.

Del reporte del personal: “El propósito del Plan de 2020 es mirar con honestidad los puntos negativos de los que se quejan los pasajeros y hacer mejoras que respondan a esas preocupaciones. El  Plan examina 10 áreas para mejoras, que van desde confiabilidad en el servicio y cómo Metro aborda el problema de los desamparados”.

El plan enlaza muchos esfuerzos de diferentes departamentos de Metro. Entre las ideas destacan la de cómo manejar y conectarse mejor con los desamparados que usan el sistema de Metro con los servicios sociales que necesiten y un programa piloto de elevadores con personal. ¡Y hay fechas límites!
Abajo están las recomendaciones, que cubren la mayoría de las preocupaciones que hemos escuchado en nuestros blogs y canales de redes sociales.

 

•La Junta considerará certificar y aprobar el Reporte del Impacto Ambiental Final para el Proyecto del Tren Ligero del Este de  San Fernando que construirá una línea ferroviaria de 8.5 millas con 14 estaciones entre la estación Van Nuys de la G Line (Orange) y la estación San Fernando/Sylmar de Metrolink. El FEIR incluye una opción para construir el proyecto en fases. Reporte del personal. 

Hay también una moción de la Junta  que le pide al personal de Metro desarrollar y actualizar un estudio de tráfico y seguridad en la porción del proyecto que está en la ciudad de San Fernando y corre a lo largo de las vías de Antelope Valley de Metrolink.

•La Junta considerará aprobar el plan de la primera/última milla del Proyecto de Tren Ligero del Este de San Fernando y retornarlo a la Junta con un reporte sobre normas de implementación. Reporte del personal.

•La Junta considerará aprobar los siguientes nombres para las estaciones de la primera sección de la Extensión de la D Line (Purple) en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega. Los nombres oficiales serán Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega. 🙌 Reporte del personal

•La Junta recibirá un reporte oral y presentación sobre el progreso de la construcción del Proyecto de Crenshaw/LAX.

•La Junta recibirá un reporte oral y presentación sobre las recomendaciones finales del Equipo de Recuperación de la pandemia.

•La Junta considerará aprobar una moción de varios miembros de la Junta para que el personal de Metro desarrolle un plan de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 que se efectuarán en el área de Los Ángeles. El plan incluiría mejoras  potenciales de transporte permanentes, entre ellas carriles de autobuses, un conector de trasporte al estadio  SoFi en Inglewood (donde se efectuarán muchos eventos)y mejoras de la primera/última milla alrededor de los sitios de los eventos.

•La Junta considerará aprobar una moción de varios miembros de la Junta para pedirle al personal de Metro que reporte sobre la posibilidad de usar autobuses con puertas en el lado izquierdo de los vehículos, en lugar del derecho. Contexto: Metro está estudiando varios proyectos de autobuses rápidos con puertas en los lados izquierdo o derecho o en ambos lados para que tengan más flexibilidad cuando se construyan las estaciones. Por ejemplo, una plataforma de una estación en el camellón de una calle podría servir para autobuses que viajan en ambas direcciones si los vehículos tuvieran puertas en el lado izquierdo.