Agencias de transporte del país presionan al Congreso para obtener más ayuda económica por la pandemia

El lunes se publicaron dos proyectos de ley de estímulo bipartidistas en el Congreso que podrían dar fondos para las agencias de transporte en Estados Unidos, entre ellas Metro de Los Ángeles. Las facturas suman $ 908 mil millones e incluirían $ 15 mil millones para ayudar a las agencias  que están luchando financieramente debido a la pandemia de COVID-19 en curso.La Asociación Americana de Transporte Público. (APTA) está llamando hoy a este esfuerzo #SavePublicTransit  y aboga al menos por $ 32 mil millones para ayudar a las agencias a sobrevivir y brindar el tipo de servicio que puede ayudar a Estados Unidos a recuperarse de la pandemia.Aquí está el comunicado de prensa de APTA:

APTA lidera la industria al instar al Congreso a #SavePublicTransit

El día de movilización y compromiso arrojará luz sobre la grave crisis financiera que enfrenta la industria

WASHINGTON, D.C. (14 de diciembre de 2020) – La Asociación Americana de Transporte Público (APTA) se unirá a miembros, socios de la industria y defensores el martes 15 de diciembre para instar colectivamente al Congreso y a la Administración a #SavePublicTransit.

“Se deben tomar medidas inmediatas antes del receso del Congreso por las vacaciones para abordar la grave situación financiera de la industria del transporte público para que podamos continuar sirviendo a los empleados esenciales todos los días y podamos ayudar con la recuperación económica de la nación”, dijo el presidente y director ejecutivo de APTA, Paul P .Skoutelas. “Está en juego la supervivencia misma de la industria”.

La industria del transporte público se enfrenta a una crisis financiera existencial y la financiación de emergencia nunca ha sido más urgente. En la sesión del gobierno saliente se está discutiendo un paquete bipartidista y bicameral de ayuda para el alivio del coronavirus, pero ese puede ser solo un punto de partida para las negociaciones.

La APTA y la industria están pidiendo al Congreso y a la Administración que proporcionen al menos $ 32 mil millones en fondos de emergencia para garantizar que las agencias de transporte público puedan sobrevivir y ayudar a nuestras comunidades y la nación a recuperarse de las consecuencias económicas de la pandemia.

De un artículo del New York Times a principios de este mes que detalla las dificultades financieras que enfrentan las agencias de tránsito:

En Boston, los funcionarios de transporte advirtieron sobre el fin del servicio de fin de semana en el tren de cercanías y el cierre de los transbordadores de la ciudad. En Washington, se eliminaría el servicio del subterráneo  los fines de semana y por las noches y se cerrarían 19 de las 91 estaciones del sistema. En Atlanta, 70 de las 110 rutas de autobuses de la ciudad ya se han suspendido y la medida  podría volverse permanente.

Y en la ciudad de Nueva York, hogar del sistema de transporte masivo más grande de América del Norte, los funcionarios de transporte han difundido un plan que podría reducir el servicio del subterráneo en un 40 por ciento y reducir a la mitad el servicio de trenes de cercanías.

En todo Estados Unidos, los sistemas de transporte público se enfrentan a una extraordinaria crisis financiera provocada por la pandemia, que ha privado a las agencias de transporte de enormes cantidades de ingresos y amenaza con paralizar el servicio durante años.

El condado de L.A. recibió $ 1,068 mil millones de CARES ACT, el proyecto de ley federal promulgado en marzo para ayudar a los estadounidenses a enfrentar la pandemia. Metro finalmente recibió $ 772.6 millones y $ 296 millones se destinaron a otros operadores de transporte en el condado de L.A.

El dinero de la Ley CARES ciertamente ha ayudado a LA Metro a continuar operando y a mantener nuestra flota de transporte. Pero difícilmente estamos fuera de peligro financieramente. Una disminución en los impuestos a las ventas locales, de los que Metro depende mucho, ha afectado. Los ingresos por impuestos a las ventas para Metro terminaron con una caída del 2% , o $ 88 millones, en el año fiscal 2020 (que terminó el 1 de julio pasado). Y los impuestos sobre las ventas bajaron un 3% en el primer trimestre (del 1 de julio al 30 de septiembre) del año fiscal 2021. No es una sorpresa: la pandemia ha obstaculizado seriamente el gasto y la economía local.

Desde marzo, Metro también ha perdido entre $ 125 y $ 130 millones en ingresos por pasajes a medida que continuamos brindando servicios esenciales; actualmente estamos ofreciendo alrededor del 80% de nuestros niveles de servicio prepandémicos para aproximadamente el 50% de nuestro número de pasajeros anterior a la pandemia.

Metro obviamente quiere mantener sus niveles de servicio actuales y expandirlos a medida que nuestro condado se recupera de la pandemia. Nosotros también queremos continuar con el progreso que se ha logrado en nuestro programa de la Medida M aprobado por los votantes, que incluye proyectos de autobuses, trenes y carreteras que serán necesarios cuando la vida vuelva a la normalidad.

Esto es una manera apropiada de decir que Metro está vigilando las facturas de estímulo por todas las buenas razones. Creemos que la movilidad es clave para las economías locales y nacionales.