Metro dio a conocer ayer martes su presupuesto para el año fiscal 2022 que se va del 1 de julio al 30 de junio del 2022. Una presentación y el presupuesto están abajo.
La Junta de Directores de Metro consideraran el presupuesto como parte de la reunión del mes de mayo. La Junta sostendrá una audiencia sobre el presupuesto el miércoles 19 de mayo a la 1:30 p.m. y el pleno de la Junta considerará el presupuesto en su reunión mensual de las 10 am. El martes 27 de mayo.
Algo de lo más destacado del presupuesto:
- La propuesta del presupuesto de $8 mil millones para el año fiscal (FY22) esta balanceada y se enfoca en la recuperación de la pandemia COVID19 a través de un lente de igualdad.
- La restauración del servicio es una prioridad que Metro considera para reanudar el nivel de servicio de autobuses y trenes al nivel de antes de la pandemia con la implementación completa del plan NextGen Bus en FY22 para apoyar la recuperación de los usuarios.
- Los proyectos de Crenshaw/LAX y Regional Connector están preparados para comenzar las operaciones previas al inicio del servicio al público y las pruebas que ultimadamente conducirán a ofrecer más opciones de transporte en todo el condado de Los Angeles.
- La introducción de nuevas iniciativas de seguridad pública y para personas sin un techo incluyendo incrementar la presencia de empleados de Metro en instalaciones y en vehículos de Metro, asistentes en elevadores en las estaciones, un programa de seguridad con cajas de luces azules y un esfuerzo para abordar la crisis de las personas sin un techo en el sistema de transporte de Metro.
- Continuar la inversión en el futuro de la región incluyendo la construcción de la extensión de la D Line (Purple), la L Line (Gold) Foothill Extension, el Airport Metro Connector, Interstate-5 North Capacity Enhancements y otros proyectos a en toda la región.
Crítico para el desarrollo del presupuesto del FY22, y la planeada restauración del servicio, ha sido el apoyo provisto a través del Federal Coronavirus Relief and Response Supplemental Appropriations Act (CRRSAA).
Estas no son solo buenas noticias para Metro –pero para la entera industria del transporte público de la región y de todo el país. Gracias al acelerado lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19 y la anticipada, pero gradual estable recuperación económica, las finanzas de la agencias están en mejor forma de lo que estaban el año pasado por estas fechas.
Categories: Planeación y Fondos