Ruta y estudio final para el proyecto de transporte rápido de autobuses de NoHo a Pasadena aprobado por la Junta Directiva de Metro

ACTUALIZACIÓN, 29 DE ABRIL: La Junta Directiva de Metro aprobó por unanimidad la ruta y el estudio final en su reunión del 28 de abril. Metro continuará trabajando con las partes interesadas y las ciudades para abordar los problemas planteados. La publicación de la fuente original con los detalles del proyecto se encuentra a continuación: se publicó por primera vez el 13 de abril.

***

La publicación de la fuente original:

Uno de los eslabones faltantes en nuestro sistema de transporte ha sido una buena conexión entre los valles de San Fernando y San Gabriel que llega a destinos clave y es de fácil acceso para los vecindarios.

Hay buenas noticias en este frente. La ruta y el estudio ambiental final para una nueva línea de autobús rápido de 19 millas entre North Hollywood y Pasadena serán considerados por la Junta Directiva de Metro este mes (la página de inicio del proyecto está aquí). El proyecto se conoce formalmente como el Proyecto del Corredor de Transporte Rápido de Autobuses de North Hollywood a Pasadena y cuenta con $317 millones en fondos de la Medida M, el impuesto a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Angeles en 2016, y el Proyecto de Ley Estatal 1.

La aprobación de la ruta y el estudio son un gran paso para construir el proyecto. Una vez que la Junta tome medidas, Metro puede comenzar a obtener los permisos de construcción de las ciudades a lo largo de la ruta y pasar el proyecto a su fase final de diseño. El objetivo es abrir el proyecto en 2024.

Un mapa de la ruta propuesta está arriba. El proyecto incluye aproximadamente 11.3 millas de carriles exclusivos para autobuses y correría principalmente en las calles locales entre la estación de la Línea B (Roja) en NoHo y Pasadena City College. Las estaciones clave están ubicadas en Burbank Media District, el centro de Burbank, el centro de Glendale, el corredor comercial Eagle Rock a lo largo de Colorado Boulevard y Old Pasadena, donde hay una conexión con la L (Gold) Line.

Los gráficos a continuación muestran la diferencia entre las diferentes configuraciones.


Curb-running bus lanes are adjacent to the curb, which eliminates parking or restricts parking to time periods when the bus lane is not operational.


Los carriles exclusivos para autobuses dedican el carril de circulación derecho a los autobuses y están separados del bordillo por carriles para bicicletas, carriles de estacionamiento o ambos, y pueden permitir que los vehículos privados giren a la derecha desde el carril del bordillo en las intersecciones para reducir los conflictos con los autobuses.

En los segmentos que circulan por la mediana, el autobús circula en carriles dedicados junto a una mediana (es decir, el carril más a la izquierda en la dirección de viaje). Las estaciones se pueden colocar dentro de la mediana (para autobuses con puertas del lado izquierdo).

El flujo mixto permite que los autobuses hagan la transición de una configuración de vía de autobús a otra, o donde las restricciones de tráfico, operativas o geométricas hacen que un carril exclusivo no sea práctico.

El primero es un segmento de 1.3 millas a lo largo de Olive Avenue en Burbank. En este segmento, la vía sería reconfigurada. El número de carriles de tránsito general se reduciría de dos a uno en cada dirección para acomodar un carril exclusivo para autobuses. Las representaciones superiores muestran cómo se ve Olive ahora y la representación inferior después de que se construye el proyecto:

Otros puntos clave sobre este segmento:

  • Olive no se ensancharía para el proyecto.
  • Todos los 299 espacios de estacionamiento existentes se conservarán en Olive entre Buena Vista y Lake.
  • Los automóviles pueden usar el carril de autobuses para girar a la derecha y para acceder a las entradas de vehículos y al carril de estacionamiento.
  • Las aceras permanecerán como están.
  • Los estudios de tráfico muestran que los tiempos de viaje en Olive para los automovilistas serían que parte del tráfico de automóviles usaría otras calles principales en lugar de Olive. Sin embargo, los mismos estudios muestran que muy pocos autos se desviarían a las calles del vecindario, porque esas calles no ahorran tiempo.

Otro segmento que ha visto una sólida discusión pública es el segmento en Colorado Boulevard a través de Eagle Rock entre Eagle Rock Boulevard y Linda Rosa Avenue cerca de las rampas de acceso SR-134.

En este segmento, Colorado se reduciría de dos a un carril de tráfico general en cada dirección. Los carriles para autobuses estarían junto a las medianas en el centro de la carretera, y esas medianas se conservarían y ampliarían.

La representación superior muestra cómo se ve Colorado Boulevard ahora y la parte inferior muestra cómo se vería con la opción de un carril de viaje:

Algunos puntos clave sobre este segmento:

  • Se conservarían alrededor de 198 de los 319 espacios de estacionamiento existentes en Colorado Boulevard. También se mantendrían los 763 espacios existentes en las calles laterales.
  • Se mantendrían la mayoría de los carriles para girar a la izquierda en los semáforos, y se agregarían dos semáforos adicionales para giros a la izquierda en Eagle Vista Drive y Hermosa Avenue. Algunos carriles de giro a la izquierda se alargarían para dar cabida a más vehículos. Se eliminarían algunos giros a la izquierda en intersecciones más pequeñas por razones de seguridad.
  • El Centro de Soluciones Comerciales de Metro se usaría para ayudar a las pequeñas empresas en Eagle Rock durante la construcción del proyecto.
  • El análisis de tráfico muestra que habría congestión adicional en ambos extremos de este segmento, donde los dos carriles de tráfico general se fusionan en un solo carril. Sin embargo, los estudios de Metro también encontraron que alrededor del 20 por ciento del tráfico en Colorado se desviaría a las autopistas 134 y/o 2, lo que resultaría en una reducción en la cantidad total de vehículos en Colorado.
  • Los estudios también mostraron que pocos vehículos se desviarían a las calles del vecindario. La razón: estas calles son más lentas y menos directas que permanecer en Colorado, incluso con la reducción de los carriles de circulación.
  • Los vehículos de emergencia podrían usar los carriles para autobuses, lo que podría resultar en tiempos de respuesta más rápidos.

El tema se escuchará en la reunión del Comité de Planificación y Programación el miércoles 20 de abril a partir de las 10:30 a. m.; escuche/vea la transmisión en vivo aquí. La Junta de Metro en pleno está programada para escuchar este tema el jueves 28 de abril a partir de las 10:00 a. m. — escuche/mire aquí.

Aquí hay algunas otras representaciones del proyecto:

Categories: Go Metro