Hola Santa Mónica… ¿Sabías que puedes ganar dinero por darle un descanso a tu coche?

¿Pagarle a la gente para que no conduzca puede reducir el tráfico? Bueno, la investigación y la práctica en todo el mundo muestran que los incentivos para utilizar el transporte público, compartir el automóvil, caminar o andar en bicicleta pueden reducir los viajes en automóvil… y tener un gran impacto, en la Tierra y en tu billetera.

Otra investigación ha demostrado que una menor propiedad de automóviles reduce la cantidad de millas que viajamos (y el tiempo que pasamos sentados en el tráfico). Incluso el estado de California se está sumando a la acción con un proyecto de ley estatal SB-475 aprobado hace poco que proporciona una devolución de impuestos de $1,000 a los residentes que viven sin automóviles.

Es por eso que nos asociamos con la ciudad de Santa Mónica para probar esta idea con el piloto One Car Challenge, donde pagaremos a 200 residentes para que le den unas vacaciones a uno de sus automóviles durante 5 semanas. Al probar el estilo de vida de “hogar con un solo automóvil”, pueden ganar hasta $599 por participar y al mismo tiempo recibir viajes gratis en varios modos de transporte para ayudarlos con su transición.

¿Vives en Santa Mónica? ¿Estás preparado para el reto? Regístrate antes del 6 de octubre de 2023 en bit.ly/Metro1CC

Aquí están los detalles:

Los primeros 200 hogares participantes recibirán:

  • Hasta $119.80 cada semana durante cinco semanas (hasta $599 en total por hogar).
  • Una tarjeta TAP gratis con $50 de valor almacenado.
  • Metro Bike Share: 5-10 viajes gratis por hogar.

Los participantes deben vivir en Santa Mónica, tener dos o más automóviles por hogar y tener al menos 21 años de edad. El piloto comenzará a principios de noviembre. Si el proyecto tiene éxito, esperamos implementarlo en otras áreas de Los Ángeles. Estén atentos a las actualizaciones.

El One Car Challenge es parte de un proyecto piloto de investigación más grande de $1.3 millones de LA Metro Travel Rewards financiado por una subvención de la Administración Federal de Tránsito en asociación con el Centro de Retrospectiva Avanzada de la Universidad de Duke.

Si estás interesado en obtener más información, comunícate con los gerentes del proyecto piloto de investigación Travel Reward por correo electrónico a shavita@metro.net o BrooksdecamarilloJ@metro.net

Categories: Go Metro