Viaja en Metro gratis en víspera de Navidad y Año Nuevo

Para ir acorde con el espíritu de dar este mes de diciembre, Metro ofrecerá a todos nuestros pasajeros viajes gratuitos en autobús y tren al término de la Nochebuena y de Año Nuevo. También haremos funcionar los trenes durante toda la noche en la víspera y el día de Año Nuevo por lo que independientemente de cómo planees celebrar, podrás volver con bien a casa.

Las puertas de paso en todas las estaciones de tren de Metro estarán abiertas y las cajas de pago no deducirán tarifas de tu tarjeta TAP (tampoco tendrás que pagar nada en efectivo). En específico, las tarifas gratuitas en autobús y tren estarán vigentes a partir de:

  • Las 9:00 pm del domingo 24 de diciembre hasta las 2:00 am del lunes 25
  • Las 9:00 pm del domingo 31 de diciembre, hasta las 2:00 horas del lunes 1 de enero de 2024.

Martha García-Rodríguez es operadora de trenes de la linea E. / Foto: suministrada.

Nada de esto sería posible sin nuestro personal, muchos de los cuales trabajarán durante los días festivos para brindar transporte público a los angelinos.

Martha García-Rodríguez de la División 14 y quien es operadora de trenes en la Línea E, forma parte de este grupo. “Yo hago tres viajes de ida y vuelta desde Santa Mónica al Este de Los Ángeles… El día de Nochebuena me toca entrar a las 4:30 am y salgo en la tarde”.

Martha ha estado en Metro durante casi 16 años y esta no es la primera vez que trabaja durante las vacaciones. Dice que le gusta ver las calles decoradas con luces y guirnaldas cada diciembre, es algo que disfruta porque siente la alegría del ambiente navideño. “Me gusta trabajar en Navidad o Año Nuevo, hay menos tráfico porque los chicos no están en la escuela y el cheque sale gordito”.

Cuando la oriunda de El Progreso, Honduras, llegó a Estados Unidos era usuaria del transporte público. “Me llamaban la atención los autobuses. Cuando me subía, siempre me sentaba en el primer asiento para ir mirando qué hacía el conductor”, cuenta Martha. Solicitó el empleo de conductora de autobús, entró a Metro y luego de cinco años de recorrer el este y centro de LA, el área de Valle de San Fernando, Commerce y Pico, se animó a dar un cambio y postular para ser operadora del tren.

El manejar una maquinaria tan grande y la capacidad de recoger a tantas personas le causaban curiosidad. Confiesa que la primera vez que condujo sola, tras su entrenamiento, sintió nerviosismo pero mucha emoción. “Es una responsabilidad muy grande, pero me siento orgullosa de mi trabajo y cuando le cuento a la gente que manejo un tren, algunos se sorprenden… Otros. no se lo pueden creer”, dice Martha.

Nunca pensó que terminaría manejando y hoy con la experiencia ganada dice que se siente capaz de lograr cualquier cosa. El día de Nochebuena Martha irá a trabajar. Al salir tiene planeado ir a casa con su esposo y su hija a esperar a sus hermanas para disfrutar de su cena navideña con un rico pollo horneado, jamón, tamales y flan.

“Me alegra ser parte de quienes daremos servicio durante las fiestas… Animo a todos a usar el servicio gratuito, aprovechen para salir en familia y a pasear”.

Más servicio gratuito

Si deseas utilizar nuestro servicio de Metro Micro, usa los códigos: “Merry23” el 24 de diciembre; “Ring24” el 31 de diciembre.

Recomendamos el uso de nuestras bicicletas también. Los primeros 30 minutos de viajes en Bike Share son gratuitos del 24 de diciembre al 1 de enero. Para acceder, seleccione “1-Ride” en cualquier quiosco, en línea o en la aplicación, y use el código de promoción 010124.

Para planear tus viajes visita: metro.net/riding/trip-planner/

Categories: Go Metro