Viaja en Metro al Desfile de las Rosas 2024 y al partido en el Rose Bowl

Estamos a pocos días del Desfile de las Rosas y del Juego del Rose Bowl. Se esperan grandes multitudes para ambos eventos, junto a  tráfico intenso y estacionamiento limitado y costoso. Por ello, queremos contarte lo fácil que es ir en Metro a Pasadena para el desfile y/o el partido Alabama-Michigan.

¿Cómo llegar al Desfile de las Rosas?

El 135º Desfile de las Rosas se llevará a cabo el lunes 1 de enero, 2024, así que ofreceremos un servicio adicional para ayudar a todos a ir a Pasadena:

  • Metro ofrecerá servicio gratuito en todas las líneas de autobús y tren en la víspera de Año Nuevo, desde las 9:00 pm del domingo hasta las 2:00 am del lunes, para ayudar a todos a viajar con seguridad.
  • También tendremos servicio ferroviario durante toda la noche en la víspera de Año Nuevo en todas nuestras líneas A, B, C, D, E y K.
  • Metro agregará capacidad y trenes adicionales el lunes en la mañana para la línea A temprano para ayudar a todos los que se dirigen al Rose Parade y al Rose Bowl. Los trenes de las líneas A y E circularán cada 15 minutos el lunes por la mañana antes del desfile.

Las estaciones de la línea A con mejor acceso a la ruta del Desfile de las Rosas son:

  • Estación Del Mar (camina 0.3 millas al norte hasta la ruta del desfile en Colorado Blvd. o unas 0.75 millas hasta el inicio del desfile en Orange Grove).
  • Estación Memorial Park (camina 0.2 millas hacia el sur hasta la ruta del desfile en Colorado Blvd).
  • Lake Station (camina 0.4 millas hacia el sur hasta la ruta del desfile en Colorado Blvd).
  • Estación Allen (camina 0.4 millas hacia el sur hasta la ruta del desfile en Colorado Blvd).

Hay estacionamiento disponible en muchas estaciones de Metro Rail en todo nuestro sistema (en algunas hay que pagar y otras son gratuitas). Para más información presiona aquí. También hay estacionamiento en la calle cerca de diversas estaciones.

  • Después del desfile, las carrozas se exhiben en el Floatfest cerca de Victory Park en Pasadena. El 1 de enero, habrá un servicio de transporte gratuito (shuttle) desde la estación Sierra Madre Villa de la Línea A del Metro hasta el área de observación posterior al desfile y funcionará de 12:30 p.m. a 5:30 p. m.
  • El 2 de enero, el servicio de transporte gratuito (shuttle) desde la estación Sierra Madre Villa para ver las carrozas en Victory Park comenzará a las 6:30 a. m. y finalizará a las 5:30 p. m. Se aplicarán tarifas regulares en buses y trenes pero habrá traslados gratuitos disponibles hacia/desde otros servicios de autobús cuando uses una tarjeta TAP.

Metrolink también tendrá trenes especiales temprano en la mañana para ayudar a los pasajeros a llegar al Desfile de las Rosas en sus líneas de San Bernardino y Antelope Valley que partirán una hora antes para acomodar a los pasajeros. Recuerda que al llegar a Union Station, los pasajeros de Metrolink deben hacer transbordo a la Línea A del Metro. Tu boleto de Metrolink es válido para viajes gratis en Metro.

Las tarifas para viajar en Metrolink hasta el Desfile de las Rosas, y que servirá también para viajes ilimitados ese día, costarán $10. El pase navideño de $10 se ofrecerá en la aplicación de Metrolink y en las máquinas expendedoras de boletos que se encuentran en la opción “Boletos para eventos especiales”.

¿Cómo llegar al partido del Rose Bowl?

El partido número 110 del Rose Bowl comienza a las 2:00 pm del lunes y será el juego entre el No. 1 Michigan contra el No. 4 Alabama.

Las puertas del estadio Rose Bowl se abrirán a las 11:00 a. m. para las actividades previas al juego. El tráfico es terrible y aparcar alrededor del Rose Bowl es difícil. Pero otra opción es tomar la línea A hasta la estación Memorial Park en Pasadena y luego caminar hasta el autobús gratuito operado por el Rose Bowl que te llevará al estadio y de regreso al tren.

Los autobuses de transporte gratuito (shuttle) recogeran a los pasajeros en Corson Street, entre Walnut Street y Fair Oaks Avenue, aproximadamente a 0.4 millas a pie desde la estación Memorial Park. Dicho transporte funcionará de manera continua desde las 10:00 am hasta aproximadamente dos horas después del final del juego.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Usa los mapas de Google o Apple, la aplicación Transit o Moovit o visita metro.net/trip-planner. Llame al 323.GO.METRO para comunicarse con nuestro Centro de Información al Cliente que funcionará de 6:00 am a 6:00 pm el domingo 31 de diciembre. No habrá atención el 1 de enero.

Tarifa del metro

La tarifa regular de Metro es de $1.75 por un viaje de ida con traslados gratuitos durante dos horas, o de $3.50 por un viaje de ida y vuelta. También puedes viajar de manera ilimitada en un día por $5; dejaremos de cobrar después de tu tercer viaje.

Puedes pagar el pasaje con una tarjeta TAP (disponible en las máquinas TAP de todas las estaciones de tren y autobús) o usar tu teléfono inteligente como tarjeta TAP al descargar la aplicación TAP, disponible en Apple App Store y Google Play Store.

Puede encontrar más información sobre tarifas aquí.

Seguridad

Para comunicarse con la seguridad de Metro, llama al 888.950.SAFE (7233) o usa la aplicación gratuita Transit Watch para enviar mensajes de texto a seguridad. Si es una emergencia, llama al 911.