¡Viaja en Metro al Kingdom Day Parade este lunes!

El 39º Desfile anual del Kingdom Day Parade en honor al Dr. Martin Luther King, Jr. se llevará a cabo este lunes 15 de enero a las 10:00 a.m. Ir al desfile en Metro es fácil y conveniente ya que hay dos estaciones de tren de la línea K del Metro a lo largo de la ruta del desfile.

El Kingdom Day Parade es ampliamente considerado como la celebración más grande (y más bonita) del país debido al Dr. King y el movimiento de derechos civiles que él ayudó a liderar. El desfile incluirá  carros alegóricos, bandas de música, actuaciones musicales y grupos comunitarios, entre otros. El tema de este año es “Can’t Stop, Won’t Stop, Going to the Promised Land” (“No puedo parar, no pararé, en camino a la tierra prometida”).

A continuación te indicamos cómo llegar al desfile en Metro:

  • Dos estaciones de la línea K están a solo unos pasos de la ruta del desfile: la bien llamada estación Martin Luther King, Jr. en Crenshaw Boulevard y MLK Jr. Boulevard y la estación Leimert Park en Crenshaw y Vernon Avenue.
  • Se puede llegar fácilmente a la línea K a través de la estación Expo/Crenshaw de la línea E. Desde la estación, cruza Exposition Boulevard hasta la estación subterránea Expo/Crenshaw de la línea K.
  • La tarifa regular en Metro es de $1.75 por viaje y la tarifa incluye dos horas de traslados gratuitos. Las tarifas se pueden pagar con tarjetas TAP que puedes comprar en las máquinas expendedoras en todas las estaciones de Metro Rail y Busway o con la aplicación TAP, que puedes descargar desde App Store o Google Store. Los niños menores de 5 años viajan gratis si van acompañados de un adulto que pague un pasaje.
  • Habrá desvíos para las líneas 40, 102 y 210 de Metro Bus en los alrededores del desfile. Se colocarán carteles con avisos en las paradas de autobús y las rutas de desvío estarán disponibles en nuestra página de avisos de servicio.

Metro es uno de los muchos orgullosos patrocinadores del Kingdom Day Parade —hemos participado en los últimos ocho desfiles. Una vez más, nuestro antiguo autobús —similar en el que  viajaba Rosa Parks— estará en el desfile y llevará a los miembros de la Junta de Metro Jacquelyn Dupont-Walker, Fernando Dutra y James Butts, además de familiares y amigos de Rosa Parks y líderes comunitarios del Corredor Crenshaw, entre otros. La directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins, también asistirá al desayuno del desfile.

Como muchos de ustedes saben, la apertura de nuestra línea K en 2022 devolvió el servicio ferroviario al Corredor Crenshaw por primera vez desde la década de 1950. Hay más en proceso que nos ayudará a brindar un mejor servicio de tránsito más rápido, más conveniente y más equitativo al corredor de la línea K:

  • Se prevé que el tramo sur de la línea K se abra a finales de este año y conecte la línea K con la línea C. También se prevé la apertura de dos nuevas estaciones que dan servicio a los trenes de las líneas C y K. La estación LAX/Metro Transit Center prestará servicio a LAX y será la estación donde los pasajeros de autobús y tren podrán trasladarse al transporte de personas del aeropuerto. Nuestra estación Century/Aviation dará servicio a los numerosos hoteles y negocios a lo largo de Century Boulevard, justo al este del aeropuerto.
  • También estamos planeando extensiones de la línea C hasta Torrance y la línea K hacia el norte hasta Hollywood. Como resultado, algún día tendremos un corredor ferroviario norte-sur entre Torrance, LAX, el corredor Crenshaw, Mid-City, West Hollywood y Hollywood, lo que significa que habrá un corredor ferroviario norte-sur que brindará una excelente alternativa al tráfico y ofrecerá conexiones fáciles a nuestra creciente red ferroviaria.

Dado que el Día de Martin Luther King Jr. es una celebración del progreso que hemos logrado en materia de derechos civiles (y un reconocimiento del arduo trabajo que aún queda por hacer), también queremos poner en tu radar el próximo Día de la Equidad en el Transporte Público (Transit Equity Day).

El domingo 4 de febrero, Metro y nuestros amigos de Metrolink —el proveedor ferroviario regional— y otras agencias de transporte locales ofrecerán viajes gratuitos para celebrar el cumpleaños de Rosa Parks. El Día de la Equidad en el Transporte es nuestra oportunidad de mostrar nuestro compromiso de brindar un transporte seguro, accesible y asequible que brinde a todos en nuestra región acceso a oportunidades.

Pronto tendremos más información en El Pasajero sobre el Día de la Equidad en el Transporte Público y sobre los numerosos programas de Metro que apoyan la equidad.

¡Diviértete en el Kingdom Day Parade y publica tus fotos viajando en Metro y etiquétanos! Somos @metrolosangeles en Instagram, Twitter y TikTok y @losangelesmetro en Facebook.

Para obtener más información sobre el Desfile del Día del Reino, visite el sitio web del evento.

***

Habrá varios desvíos entre 4:00 a.m. a 3:00 p.m. este lunes para las líneas de autobús de Metro. Los desvíos se publicarán en las paradas de autobús. De todas maneras, los desvíos de cada línea se encuentran a continuación.

Línea 40
En dirección norte: ruta regular a Crenshaw Blvd. y 54th St, continúa por Crenshaw Blvd. hasta D (derecha) en48th St, I (izquierda)-Normandie Ave., D-Vernon Ave., I-Vermont Ave., D-Martin Luther King Jr. y sigue la ruta regular.

En dirección sur: ruta regular hacia Martin Luther King Jr. y Hoover St., continúa por Martin Luther King Jr. hasta I-Vermont Ave., D-Vernon Ave., I-Normandie Ave., D- 48th St, I- Crenshaw Blvd. y sigue la ruta regular.

Línea 102
En dirección este: ruta regular hasta Stocker St. y Don Felipe Dr, continúa por Stocker St. hasta I-Santa Rosalia Dr, D-Buckingham Rd, D-Coliseum St, D-Obama Blvd. – Exposition Blvd., hasta Western Ave. y sigue la ruta regular.

En dirección oeste: ruta regular hasta Exposition Blvd. y Harvard Blvd., continúa por Exposition Blvd, I-Obama Blvd., I-Coliseum St, (en 7th Ave.), I-Buckingham Rd, I-Santa Rosalia Dr, I-Stocker St. y sigue la ruta regular.

Línea 105
En dirección norte: ruta regular hacia Vernon Ave. y Budlong Ave., continúa por Vernon Ave. hasta I-Normandie Ave., D- 48th St, I-Crenshaw Blvd., D- Slauson Ave., D- Overhill Dr, D-Stocker St. , I- Santa Rosalia Dr, D- Hillcrest Dr, I- Martin Luther King Jr. y sigue la ruta regular.

En dirección sur: ruta regular hacia Martin Luther King Jr. y Potomac Ave., continúa por Martin Luther King Jr. hasta D- Hillcrest Dr, I- Santa Rosalia Dr, D- Stocker St, I- Overhill Dr, I- Slauson Ave., I- Crenshaw Blvd., D- 48th St, I- Normandie Ave., D- Vernon Ave. y sigue la ruta regular.

Línea 206

En dirección norte: ruta regular hasta Normandie Ave. y 48th St, continúa por Normandie Ave. hasta D-Vernon Ave., I- Vermont Ave., I- Exposition Blvd., D- Normandie Ave. y sigue la ruta regular.

En dirección sur: ruta regular hasta Normandie Ave. y 36th Pl, continúa por Normandie Ave. hasta I- Exposition Blvd., D- Vermont Ave., D- 48th St, I- Normandie Ave. y sigue la ruta regular.

Línea 207

En dirección norte: ruta regular hasta Western Ave. y 54th St, continúa por Western Ave. hasta D- 48th St, I- Normandie Ave., D- Vernon Ave., I- Vermont Ave., I- Exposition Blvd., D- Western Av. y sigue la ruta regular.

En dirección sur: ruta regular hasta Western Ave. y 36th Pl, continúa por Western Ave. hasta I- Exposition Blvd., D- Vermont Ave., D- Vernon Ave., I- Normandie Ave., D- 48th St, I- Western Av. y sigue la ruta regular.

Línea 209

En dirección norte: ruta regular hasta Arlington Ave. y 54th St, continúa por Arlington Ave. hasta D- 48th St, I- Normandie Ave., D- Vernon Ave., I- Vermont Ave., I- Exposition Blvd., hasta Arlington Ave. y sigue la ruta regular.

En dirección sur: ruta regular hacia Obama Blvd. y Arlington Ave., luego continúa por Obama Blvd.-Exposition Blvd., hasta D-Vermont Ave., D-Vernon Ave., I-Normandie Ave., D-48th St., I-Arlington Ave. y sigue la ruta regular.

Línea 210

En dirección norte: ruta regular a Crenshaw Blvd. y 59th St., luego continúa por Crenshaw Blvd. hasta I-Slauson Ave., D-Overhill Dr., D-Stocker St., I-Santa Rosalia Dr., D-Marlton Ave., D-39th St., I-Crenshaw Blvd. y sigue la ruta regular.

En dirección sur: ruta regular hacia Crenshaw Blvd. y Exposición Blvd. luego continúa por Crenshaw Blvd. hasta D-39th St., I-Marlton Ave., I-Santa Rosalia Dr., D-Stocker St., I-Overhill Dr., I-Slauson Ave., D-Crenshaw Blvd. y sigue la ruta regular.

Categories: Go Metro