Preguntamos, tú votaste y ahora te presentamos Southeast Gateway Line, el nuevo nombre para el Proyecto del Corredor West Santa Ana Branch (WSAB)

En agosto pasado, en asociación con la supervisora ​​del condado de Los Ángeles y primera vicepresidenta de la Junta de Metro, Janice Hahn, lanzamos un concurso para cambiar el nombre de un proyecto de tren ligero de 14.5 millas que se extenderá entre Vernon y Artesia y conectará el sureste del condado de Los Ángeles. El nombre anterior, West Santa Ana Branch (WSAB) —que lleva el nombre de un antiguo derecho de paso de Pacific Electric— estaba causando confusión, ya que la línea del tren ligero no se extenderá hasta Santa Ana.

Nos emocionó su respuesta ya que recibimos más de 1,200 sugerencias de nombres. En noviembre, elaboramos una lista corta de 12 nombres y les pedimos que votaran por su favorito.

Bueno, ya tenemos los votos, más de 1,000. En un evento transmitido en vivo esta mañana, la supervisora Hahn anunció el nombre ganador: Southeast Gateway Line.

Este nombre fue enviado por varias personas y obtuvo más de 4,500 votos. Sólo podemos especular por qué resonó tanto, pero sospechamos que el acceso y las oportunidades que la línea de tren ligero brindará a los más de 1.4 millones de personas que habitan las comunidades Gateway (South Gate, Huntington Park, Bellflower, Paramount y muchas más) tiene mucho que ver con eso.

Además de la supervisora Hahn, también asistieron a la ceremonia varios líderes comunitarios, incluidos Dan Koops, alcalde de Bellflower y el orador principal, el congresista Robert García. También acudieron miembros de la Junta Directiva de Metro, como el alcalde pro temporal de la ciudad de Whittier y segundo vicepresidente de la Junta de Metro, Fernando. Dutra; Jacquelyn Dupont-Walker, miembro de la Junta de Metro y James Butts, alcalde de la ciudad de Inglewood y miembro de la Junta de Metro.

Este nombre definirá el proyecto hasta su apertura al público, lo que se prevé que suceda en 2035. Llegado ese momento, obtendrá una letra y un color de línea oficiales.

Categories: Proyectos