Actualizaciones del servicio debido a la tormenta

La CEO de Metro, Stephanie Wiggins, habla durante la conferencia de prensa de este domingo donde las autoridades se reunieron a dar actualizaciones debido a la tormenta. / Foto: José Ubaldo.

Con la tormenta invernal en marcha, queremos que sepas qué estamos haciendo para mantenerte a salvo.

Hemos activado nuestro plan contra las inclemencias del tiempo. Esto es lo que eso significa:

  • Durante los últimos días, nos hemos estado preparando para la tormenta: limpiando desagües, desplegando generadores y sacos de arena y comprobando si hay ramas de árboles riesgosas. Además, hemos posicionado  camiones de servicios públicos y grúas, y hemos colocado tapetes en las entradas de las estaciones subterráneas.
  • Todos nuestros operadores de autobuses y trenes están extremando la vigilancia para estar atentos a posibles inundaciones en las calles o escombros debido a la tormenta en las líneas ferroviarias.
  • Contamos con equipos, incluidos mecánicos adicionales, ubicados estratégicamente en todo el condado de Los Ángeles para que puedan brindar una respuesta rápida en caso de que surja algún problema.
  • Nuestros Embajadores de Metro han sido desplegados en todos los principales centros de transferencia, que incluyen Union Station, la estación 7th Street/Metro Center, nuestras nuevas estaciones del Conector Regional y la estación Willowbrook/Rosa Parks con el objetivo de ayudar a los clientes con información y orientación relacionadas con la tormenta. Ellos también están para apoyar a los pasajeros que viajan en nuestros autobuses, particularmente a lo largo de la línea J.
  • Nuestros equipos que se encargan de ayudar a las personas sin hogar (Outreach Team) se encuentran otorgándoles información sobre las próximas condiciones climáticas y ayudando a conectarlos con los refugios y servicios de la ciudad y del condado.

Actualización del lunes:

  • Línea 212: los autobuses se están desviando por Crenshaw y King Blvd, entre Stocker St. y Obama Blvd, debido a una inundación.
  • Línea 242: los autobuses en dirección norte se están desviando vía Wilbur entre Ventura y Victory debido a trabajos del Departamento de Agua y Energía (DWP).
  • Línea 246: los autobuses se están desviando vía Pacific entre Channel y Anaheim debido a la caída de árboles en Gaffey/Westmont.
  • Línea 602: los autobuses en dirección oeste se están desviando por la autopista PCH 1 entre Wilshire y Temescal Canyon road debido a la caída de árboles.
  • La línea J: los autobuses en la estación Carson se van a detener al nivel de la calle en lugar de en la plataforma de la autopista debido a inundaciones.
  • Línea E: entre 10:00-2:00 p.m., la línea E correrá cada 18 minutos debido a mantenimiento. Los trenes comparten 1 vía entre Expo/Sepulveda y Expo/Bundy.

Actualización del martes:

  • Apagones en escaleras mecánicas en diversas estaciones de la línea B (roja): Civic Center, Pershing Square, Universal City (puente peatonal), Hollywood/Western y Vermont/Sunset.
  • Nuestro equipo ha trabajado mucho para que el pasaje para peatones en Union Station se mantenga seco y sin inundaciones.

Actualización del miércoles:

  • Línea E: de 10:00 am-2:00 pm el tren correrá cada 18 minutos por mantenimiento. Los trenes comparten 1 vía en Expo/Sepulveda y Expo/Bundy.

Se espera que la lluvia continúe. Si te preocupa conducir durante la tormenta, considera viajar en Metro.

Para obtener actualizaciones en tiempo real sobre nuestro servicio u otra información visita metro.net (hay información en español e inglés) y @metroalerts y @metrolosangeles en X (anteriormente conocido como Twitter). También puedez llamar al 323.GO.METRO (323.466.3876) para obtener información.