Aquí te contamos sobre la nueva estructura tarifaria permanente de Metro Micro

En diciembre pasado, publicamos un artículo sobre un posible cambio para establecer una estructura tarifaria permanente en Metro Micro. Agradecemos a quienes brindaron sus comentarios antes de que la propuesta fuera a la Junta Directiva de Metro en enero de 2024.

Recibimos muchos comentarios —la mayoría de los cuales apoyaron mantener en servicio a Metro Micro— así como algunos comentarios útiles sobre la propuesta de tarifa, especialmente la importancia de los programas de descuentos para estudiantes, personas mayores, personas con discapacidad y personas con bajos ingresos.

Ahora ya es oficial. A partir del 24 de marzo, la tarifa introductoria de $1 en Metro Micro finalizará e implementaremos la estructura de tarifas permanente diseñada para integrar mejor Metro Micro dentro de nuestro sistema existente de autobuses y trenes. Eso significa que las tarifas estándar aumentarán de $1 a $2.50 por viaje. También significa que introduciremos una variedad de descuentos especiales para aquellos inscritos en programas como LIFE, GoPass y una variedad de otras iniciativas para garantizar que Metro Micro sea accesible a quienes más lo necesitan.

Recordemos un poco cómo empezó este servicio. Lanzamos el programa piloto de Metro Micro de tres años en diciembre de 2020 con una tarifa introductoria de $1, en parte para promover el programa y en parte en reconocimiento del impacto económico que tuvo  el COVID-19 en los pasajeros. Se planeó que la tarifa temporal de $1 continuara durante los primeros seis meses del programa. Sin embargo, los impactos continuos de la pandemia de COVID-19 nos hicieron extender la tarifa introductoria por mucho más tiempo de lo planeado originalmente.

Ahora, una vez superadas las restricciones de viaje de la era de la pandemia y con la extensión del programa piloto en septiembre de 2023, estamos implementando una nueva estructura de tarifas.

Al planificar tu próximo viaje, te recomendamos que consideres las opciones de rutas fijas disponibles, así como Metro Micro, y elijas la mejor opción para ti. Para facilitar la coordinación de tus viajes utilizando Metro Micro y los servicios de autobús y tren, estamos integrando más las tarifas de Metro Micro con el resto del sistema de transporte de la región.

Estas son las mejoras que implementaremos a partir del 24 de marzo:

  • Los traslados van a ser GRATIS solo cuando Metro Micro al te lleve al sistema de autobuses y trenes de Metro. Ten en cuenta que debes utilizar una tarjeta TAP para poder aprovechar este beneficio. Recuerda que el traslado es válido por dos horas. Ahora, si comienzas tu viaje en un autobús o tren de Metro y te transfieres a Metro Micro, solo pagarás solo un recargo de $0.75 en tu tarjeta TAP. Ten en cuenta que Metro Micro no utiliza efectivo: es necesario tener una tarjeta TAP para aprovechar los beneficios de la transferencia.
  • Los participantes del programa LIFE ahora podrán utilizar los 20 viajes gratis que reciben como beneficio del programa para viajar gratis en Metro Micro. Después de utilizar esos 20 viajes gratuitos, los participantes de LIFE pagarán la tarifa base de $2.50. Según la nueva estructura de tarifas, tu viaje dentro del programa LIFE cubre el costo total de su viaje; es decir, el viaje en Metro Micro y tus traslados (a bus o tren) dentro de las dos horas posteriores al inicio de tu viaje.
  • EZ Transit, un pase mensual para viajes locales en varias empresas de transporte público en todo el condado de Los Ángeles, ofrecerá transferencias a Metro Micro. Los pasajeros de EZ Transit Pass Base pueden transferirse a Metro Micro con un recargo de $0.75 y los pasajeros de EZ Transit Pass Zona 1 o superior podrán viajar en Metro Micro sin cargo adicional.
  • Los viajes de Metro Micro también serán reconocidos para transferencias hacia y desde otras agencias de transporte según los acuerdos de transferencia entre agencias existentes de cada una y las tarifas aplicables para transferencias con servicios existentes de autobús y tren de Metro.
  • Los clientes también pueden realizar transferencias a nuestras agencias de tránsito asociadas: ¡que son 23 en total! –– desde Metro Micro de la misma manera que lo hacen con el autobús y el tren, para una experiencia de viaje más fluida.

En resumen, nuestra nueva estructura tarifaria permanente de Metro Micro nos permite continuar ofreciendo este importante servicio y al mismo tiempo brindar descuentos a las personas que más los necesitan. También facilita el uso de todo nuestro sistema mediante la transferencia entre Metro Micro y otras modalidades. Estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado (hasta la fecha, Metro Micro ha brindado más de 1.7 millones de viajes) y consideramos estos cambios como pasos importantes para brindar un servicio más sustentable e integrado.

¿Tienes  preguntas? ¡Queremos oírte! Déjanos un mensaje en los comentarios o comunícate con micro@metro.net

Categories: Noticias de Transporte

Tagged as: