¡Viaja por nuestros carriles prioritarios para autobuses en Sepulveda Boulevard!

¿Vives, trabajas o haces deporte en el Valle de San Fernando? ¿Has viajado últimamente en la línea 234 por Sepúlveda Boulevard? Si aún no lo has hecho, ¿qué estás esperando? ¡Prueba ya nuestros nuevos carriles prioritarios para autobuses!

Estos carriles prioritarios para autobuses se extienden 5.6 millas entre Ventura Boulevard, en Encino, y Rayen Street, en North Hills. También hay un carril de 0.9 millas en Ventura Boulevard que va en dirección oeste desde Vesper Avenue hasta Sepulveda Boulevard. Desde su apertura, estos nuevos carriles han acelerado la lLínea 234 hasta en un 15% o más. Mejor aún, ¡nuestros operadores los conducen las 24 horas del día!

Si bien estos carriles especiales para autobuses han estado en funcionamiento desde octubre pasado, tuvimos una pequeña ceremonia para celebrar el proyecto esta mañana en Van Nuys. Los carriles prioritarios para autobuses reflejan la importancia del trabajo en equipo y en el trabajo que realizamos. Nuestras carreteras pasan por muchísimas comunidades, distritos municipales e incluso ciudades enteras. Eso significa que depende de nosotros unirnos para asegurarnos de que sean seguros, eficientes, limpios y nos conecten a dondequiera que queramos ir.

A la ceremonia asistieron la presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles y miembro de la Junta de Metro, Lindsey Horvath, la miembro de la Junta de Metro, Jacquelyn Dupont-Walker, el presidente del Consejo de Los Ángeles y miembro de la Junta de Metro, Paul Krekorian, la concejal Imelda Padilla (CD-6), Mehmet Berker, director de Transporte e Infraestructura para la concejal Nithya Raman (CD-4), así como representantes de la oficina del alcalde, LADOT y la directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins. Todas estas personas desempeñaron un papel fundamental a la hora de darle vida a estos carriles para autobuses.

La incorporación de estos carriles prioritarios para autobuses refleja el papel del trabajo en equipo en el trabajo que realizamos.

Los carriles prioritarios para autobuses son formas rápidas y rentables de mejorar el tránsito. Podemos construirlos sin ampliar las carreteras, levantar polvo o construir nueva infraestructura. Representan la innovación en su máxima expresión.

¡Y aún no hemos terminado! Hoy en día, tenemos 51 millas de carriles prioritarios para autobuses en servicio en toda la región, con otras 34 millas de carril en construcción en Florence Avenue en el sur de Los Ángeles y Roscoe Boulevard en el Valle de San Fernando. En el futuro, abriremos 13 millas más en Vermont Avenue, que se extenderán desde Hollywood Boulevard en el norte hasta el sur hasta 120th Street. (Y si quieres darnos tu opinión, este jueves tenemos una reunión comunitaria sobre este proyecto). Para 2028, tendremos 100 millas de carriles prioritarios para autobuses operando en Los Ángeles.

Esperamos que te unas a nosotros en este viaje.