El reporte de impacto ambiental (EIS/EIR) de la línea Southeast Gateway ya está disponibe… ¿Cómo dejar un comentario?

Hace poco, nosotros junto con la Administración Federal de Tránsito (FTA), publicamos la Declaración Final de Impacto Ambiental/Informe de Impacto Ambiental (EIS/EIR) para la línea Southeast Gateway (anteriormente conocida como Proyecto del Corredor de Tránsito West Santa Ana Branch). Con una extensión de 14.5 millas desde la estación Slauson/de la línea A en la comunidad no incorporada de Florence-Firestone en Los Ángeles hasta la futura estación Pioneer en la ciudad de Artesia, esta línea de tren ligero (LRT) tiene como objetivo brindar un servicio confiable y de alta calidad para todos atravesando el corredor.

Con más de 1,300 páginas, el EIS/EIR evalúa el proyecto desde múltiples perspectivas, cubriendo sus antecedentes históricos, posibles efectos ambientales y su importancia para las comunidades de todo el condado de Los Ángeles. También evalúa la ruta seleccionada por la junta de Metro (es decir, la alternativa localmente preferida o LPA), así como otras alternativas. También contiene un análisis extenso sobre las conexiones de transporte y estrategias para reducir la congestión del tráfico y promover justicia y responsabilidad ambiental.

Sabemos que muchos de ustedes brindaron comentarios durante todo el proceso ambiental de 2017 a 2024. En ese tiempo organizamos 30 reuniones públicas durante este período a las que asistieron más de 2,450 personas. Además, hemos proporcionado nuestra respuesta formal a los 452 comentarios recibidos durante el proceso, que se pueden encontrar en este enlace.

Puedes ver la EIS/EIR en el sitio web de nuestro proyecto en metro.net/sgl. Las copias impresas también están disponibles al público en los siguientes lugares a lo largo del corredor:

  • Biblioteca de Artesia, 18801 Elaine Ave, Artesia
  • Biblioteca Clifton M. Brakensiek, 9945 Flower St, Bellflower
  • Consejo de Gobiernos de Gateway Cities, 16401 Paramount Blvd, Paramount
  • Centro comunitario de Paramount Park, 14400 Paramount Blvd, Paramount
  • Biblioteca Hollydale, 12000 Garfield Ave, South Gate
  • Biblioteca de Huntington Park, 6518 Miles Ave, Huntington Park
  • Distrito de mejora empresarial de South Park, 1150-B S Hope St, Los Ángeles
  • Distrito de Mejoramiento Comercial del Distrito de las Artes, 1801 E 7th St, Los Ángeles
  • Biblioteca Central de Los Ángeles, 630 W 5th St, Los Ángeles
  • Biblioteca de la sucursal de Little Tokyo, 203 S Los Angeles St, Los Ángeles
  • Biblioteca Dorothy Peyton de la sede central de Metro, One Gateway Plaza, Los Ángeles -piso 15.

¿Qué sigue?

En los próximos meses, la Junta Directiva de Metro se reunirá para considerar la certificación del EIR Final. Al mismo tiempo, la FTA emitirá un Registro de Decisión (ROD) en el verano de 2024 —que es una certificación oficial que nos permite avanzar con el diseño, las adquisiciones y la construcción. Luego, hay un período de espera obligatorio de 30 días después de la publicación de la EIA Final. ¡Visita el sitio web de nuestro proyecto para mantenerte actualizado!

Si deseas que tu comentario sea considerado en el Registro de Decisión del FTA, envíalo por correo electrónico a sgl@metro.net antes del lunes 29 de abril de 2024.

Categories: Go Metro