Lee el Informe final de Impacto Ambiental (EIR) para la fase 2 del Eastside Transit Corridor

¡Tenemos novedades! Ya está listo el Informe final de Impacto Ambiental (EIR) para la fase 2 del proyecto Eastside Transit Corridor, una extensión de casi nueve millas de la Línea E de Metro, que irá desde su terminal actual en Pomona Bl y Atlantic Bl en el Este de Los Ángeles hasta Whittier.

Alrededor de 722,000 personas viven en esta zona, que es una de las de más rápido crecimiento en el condado de Los Ángeles. También es un importante centro de oportunidades de empleo, particularmente en el área del comercio minorista (como Commerce Citadel y numerosos almacenes que prestan servicios a minoristas), manufactura y atención médica. Cerca de 274,000 personas trabajan actualmente aquí, y se espera que un crecimiento de 25% para 2042.

Esta línea ferroviaria brindaría una conexión muy necesaria con el Sureste de Los Ángeles y Gateway Cities al ofrecer un solo viaje (sin necesidad de hacer transferencias) al centro de Los Ángeles y más —hasta la Universidad del Sur de California (USC) e incluso Santa Mónica. Las ciudades ubicadas a lo largo de Washington Blvd., y los vecindarios del Este de Los Ángeles a lo largo de Atlantic Blvd.,  también tendrán mejor acceso al transporte regional como las líneas A y B de Metro, las líneas de autobuses Montebello y Metrolink, así como a destinos clave en el área (piensa en el histórico Whittier Boulevard y el Citadel Outlets).

La construcción inicial del proyecto se realizará en la estación Greenwood en Montebello, que es una ruta de 4.6 millas que incluye tres millas de tránsito de tren ligero (LRT) subterráneo; además, de 0.5 millas de tránsito aéreo y 1.1 millas de tránsito a nivel de calle. Agregará tres nuevas estaciones: Atlantic/Whittier (subterráneo), Commerce/Citadel (subterráneo) y Greenwood (a nivel de calle). El proyecto también incluye una Instalación de Mantenimiento y Almacenamiento (MSF) ubicada en la ciudad de Montebello.

Desde que la Junta aprobó la Estación Lambert como la terminal del proyecto completo de nueve millas y la Locally Preferred Alternative (Alternativa Preferida Localmente o LPA) de 4.6 millas en diciembre de 2022, hemos estado trabajando con varias ciudades, agencias y departamentos internos para abordar sus más de 900 comentarios al borrador del Informe de Impacto Ambiental (EIR). El EIR final resume las revisiones del proyecto desde que se publicó el borrador del EIR en junio de 2022. Estas incluyen un mejor acceso de trenes a una instalación de mantenimiento y almacenamiento propuesta en Montebello, así como mejoras en el diseño de los cruces de vías férreas para facilitar las operaciones del tren y que sea más seguro y más fácil de mantener.

Puedes leer el EIR final en metro.net/eastsidephase2. También puedes encontrar copias impresas disponibles para el público en los siguientes lugares durante el horario comercial habitual:

  • Sede central de Metro, Biblioteca de transporte Dorothy Peyton Gray
    One Gateway Plaza, Los Ángeles
  • Biblioteca del Este de Los Ángeles
    4837 E 3rd St, Este de Los Ángeles
  • Rosewood Neighborhood Library
    5655 Jillson St, Comercio
  • Chet Holifield County Library
    1060 S Greenwood Av, Montebello
  • Pico Rivera County Library
    Av. Minas 9001, Pico Rivera
  • Los Nietos County Library
    8511 Duquesa Dr, Whittier
  • Whittier Central Library
    7344 Washington Av, Whittier
  • Sorensen County Library
    6934 Broadway Av, Whittier

Estamos planeando tener aventos comunitarios, tipo po-ups, y distribuir información en estaciones y paradas clave para mantenerlos actualizados sobre este y futuras metas que vayamos alcanzando. La Junta Directiva de Metro considerará certificar el EIR final en una reunión en los próximos meses. Asegúrate de registrarte aquí  para recibir las últimas actualizaciones del proyecto. Si tienes preguntas, también puedes comunicarte con el equipo del proyecto en eastsidephase2@metro.net o al llamar al 1(213) 922-3012.

Categories: Noticias de Transporte

Tagged as: ,