Mejorando la seguridad en el sistema: Metro lanza ‘TAP para salir’ de la estación de North Hollywood – el programa piloto arranca el 28 de mayo

Tu seguridad es nuestra principal prioridad y por ello de manera continua probamos nuevas formas de mejorar la seguridad en todo nuestro sistema de transporte. Como muchos de ustedes saben, hace poco implementamos un programa piloto de seguridad pública en nuestra estación Westlake MacArthur Park que —según nos dicen nuestros clientes— mejoró su sensación de seguridad en dicha estación. Ahora, vamos a lanzar un nuevo programa piloto en North Hollywood cuyo objetivo es garantizar que nuestro sistema se utilice para viajar y al mismo tiempo, se busca una mejora en el cumplimiento de las tarifas.

La evasión de tarifas es una violación de nuestro Código de Conducta y está sujeta a una citación o desalojo del sistema. Todos deben hacer TAP para INGRESAR al sistema y estamos trabajando para aumentar el cumplimiento de eso. Entonces, a partir del martes 28 de mayo, lanzaremos un programa piloto en los puntos de entrada a la estación de la línea B de North Hollywood para ver si el exigir que las personas también hagan TAP para salir ayudaría a confirmar que se pagó la tarifa válida. Hacer TAP para salir no es nuevo: es una característica común en otros sistemas de transporte importantes en todo el país, incluidos Bay Area Rapid Transit (BART), Washington Metropolitan Transit Authority (WMATA) y Metropolitan Atlanta Regional Transit Authority (MARTA).

  • Si hiciste TAP con tu tarjeta y se dedujo la tarifa cuando comenzaste tu viaje, al hacer TAP para salir se confirmará que se pagó la tarifa y se abrirán las puertas de pasaje.
  • Si no hiciste TAP con tu tarjeta cuando comenzaste tu viaje, ten en cuenta que estás violando el Código de Conducta y podrías recibir una advertencia, una citación o ser removido del sistema. Si no pagaste la tarifa para ingresar y tienes una tarjeta TAP válida, se te descontará la tarifa cuando pases por los torniquetes al salir, aunque esto sigue constituyendo una infracción. Así que asegúrate de comprar o recargar su tarjeta TAP antes de abordar.

Sabemos que muchos han pedido mayor seguridad y control de tarifas en nuestro sistema. Es por eso que verás más Oficiales de Seguridad de Tránsito (TSO) presentes en los torniquetes durante la mayoría de las horas de servicio. También estarán disponibles intercomunicadores privados con manos libres, que se conectan con nuestro Centro de operaciones ferroviarias (ROC).

También sabemos que algunos de ustedes pueden tener preguntas sobre el Código de Conducta: ¿qué es y cómo se aplica a ustedes? El Código de Conducta es un conjunto de reglas y pautas diseñadas para facilitar el respeto hacia los compañeros de viaje, los empleados, las instalaciones y los vehículos de Metro. Su objetivo es garantizar que tengas una experiencia segura y cómoda en nuestro sistema. Una persona que viole el código puede recibir una advertencia sin multa por infracciones no graves por primera vez, así como una citación con multa, expulsión y exclusión total del sistema. (Para leer más sobre esto visita aquí).

También hemos aumentado la presencia visible de nuestros equipos en la estación North Hollywood. Estos incluyen a nuestro equipo de Camisas Azules (Blue Shirts), que brindan asistencia con nuestras máquinas expendedoras de boletos, nuestros Embajadores de Metro, que ayudan a los pasajeros a navegar por el sistema, los conectan con recursos e informan los problemas que ven, así como nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y nuestros Oficiales de Seguridad de Tránsito. (TSO) que hacen cumplir el Código de Conducta. Representantes de nuestro programa LIFE (La tarifa para personas de bajos ingresos es fácil) también estarán disponibles para inscribir pasajeros en el programa. Para obtener más información sobre LIFE, visite la estación en persona o en línea para ver si calificas.

Estamos escuchando tus comentarios y este es uno de los muchos pasos que estamos tomando para mejorar la seguridad y la limpieza de tu sistema.

Categories: Go Metro

Tagged as: , , ,