El número de choques entre ciclistas y conductores de vehículos motorizados se elevó a 32 durante octubre en Burbank y la policía de esa ciudad lo atribuye, en parte, al comportamiento de muchos ciclistas que no respetan las señales de tráfico.
De acuerdo con la policía de Burbank, la cifra de accidentes de ciclistas va en peligroso aumento. En 2007 se registraron 24 casos; en 2008, 33 y ahora, en lo que va del año, ya se han registrado 32 casos.
Según las autoridades, el público se ha quejado de la conducta de los ciclistas al manejar ya que, dicen, un gran número de ellos no respeta los señalamientos de tráfico, como el pasarse las luces rojas.
El teniente J.J. Puglisi indicó que el atrevimiento de las personas que andan en bicicleta, combinado con el descuido de los conductores de auto, produce un resultado volátil como el mostrado en el mes de octubre.
El teniente subrayó que es muy importante que los ciclistas estén conscientes de las vulnerabilidades que corren en las calles ya que un accidente menor contra un auto pudiera ser mortal.
Agregó que un ciclista debe de seguir las mismas reglas que un auto ya que están considerados como un vehículo bajo la ley de California y tienen el mismo derecho de compartir las calles y las avenidas.
Además, si los ciclistas no respetan una luz roja, un alto o cualquier otro señalamiento de tráfico pudieran recibir una infracción.
Puglisi solicitó el apoyo tanto de los ciclistas como los conductores de auto para que manejen con más precaución y disminuya el número de accidentes.
Categories: Bicicletas