La incertidumbre en el Congreso sobre el futuro del financiamiento para los programas de transporte público todavía no ha impactado a las autoridades locales que, en conjunto, gastarán miles de millones de dólares este año para mejorar sus redes de transporte, de acuerdo con un reporte publicado en The Transport Politic.
Por lo menos 33 áreas en Estados Unidos – y cinco en Canadá- tienen planeado invertir en nuevas rutas de autobuses rápidos, tranvías, trenes ligeros y trenes pesados en 2012. Cada uno de estos proyectos recibirá fondos federales.
La administración Obama distribuirá los fondos para financiar los proyectos de tranvía y autobuses rápidos a través de los programas TIGER y Urban Circulator. Este año siete ciudades empezarán la construcción de nuevas líneas de tranvía y Portland y Nueva Orleans piensan inaugurar extensiones de sus redes ya existentes. Por lo menos una docena de ciudades tendrá un nueva línea de autobuses rápidos bajo construcción o para ser completada al final de 2012.
Mientras tanto, las áreas metropolitanas más grandes del país no han olvidado su interés por invertir en nuevas líneas de trenes pesados y ligeros: Dallas, Denver, Los Ángeles, Salt Lake y Seattle continuarán extendiendo sus redes. Nueva York, Washington D.C. Miami, San Francisco, Toronto y Vancouver ampliarán también su sistema de trenes.
El mapa de arriba muestra los proyectos de transporte que se llevarán a cabo este año.
Categories: Noticias de Transporte, Proyectos