Ya no es raro encontrar camionetas o “trocas loncheras” que sirvan cemitas poblanas en Los Ángeles, pero encontrar una donde el sabor siga siendo original y donde no sean ‘poquiteros’, sólo en Cemitas Tepeaca.
Basta con ver una cemita para saber de inmediato que necesitará de sus dos manos para poder comérsela, porque los pedazos de aguacate se desbordan, junto con el quesillo que agrega un sabor único, y el pápalo combinado con el chipotle y la carne al gusto lo dejará sin palabras.

Cemita de Milanesa con aguacate, chiles chipotles y quesillo, para chuparse los dedos. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).
“Estas son cemitas gigantes”, dijo una comensal, quien se comió la mitad y dijo se llevaría la otra mitad para desayunársela al otro día.
Existen cemitas de milanesa, pollo frito o asado, cueritos, pata de res, carne asada, y de quesillo oaxaqueño. Juan Andrade, el dueño, asegura que las cemitas de barbacoa “las servimos con un cuarto de libra de carne para que el cliente quede satisfecho”. Hay 15 tipos de cemitas para todos los paladares y estómagos.

Las deliciosas aguas frescas son de fruta natural, combinadas con leche que crean un sabor auténtico. (Foto Agustín Durán/El Pasajero
Martha y Juan Andrade, los dueños de la troca lonchera de cemitas Tepeaca, que se estaciona diariamente del lado oeste de la avenida Whittier desde las 8 a.m. hasta las 10 p.m. los siete días de la semana, señalaron orgullosos que el tamaño de las cemitas es el sello de la casa, además del sabor tan casero.
“Esa es una de las razones del porque nos busca la gente”, explicó Juan, “porque saben que las cemitas de Tepeaca son grandes y aquí no somos poquiteros”.

Martha Andrade con uno de los platillos más solicitados: Cemita de Milanesa. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).
Además, uno de los atractivos de las cemitas es el pan, que no es fácil de encontrar en Los Ángeles. La familia Andrade se ha dado la tarea de que se prepare en una panificadora con su receta original especialmente para ellos.
Y si alguien sabe de la originalidad de las cemitas es Juan, quien desde niño amasaba el pan, cortaba el pápalo o cualquier otra tarea que sus padres le encomendaban para ayudar a preparar las cemitas que vendían allá en su natal Tepeaca, Puebla.

Si usted es vegetariano, no se apure, Cemitas Tepeaca tiene la de Quesillo, con queso fresco, quesillo, aguacate, chipotles y papalo. (Foto Agustín Duarán/El Pasajero_.
“Esto es un negocio que ha venido de generación en generación, desde que yo me acuerdo ayudaba a mis padres en la cocina”, explica, el también empresario, quien comentó que ahora sus hijos están involucrados en el negocio.

Los empleados de Cemitas Tepeaca de izquierda a derecha: Claudia, Yabel, Martha, Juan y Norma. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).
Sin embargo, en la camioneta las cemitas no son el único atractivo ya que preparan unas aguas de fruta natural de mamey, horchata, guanábana, piña colada, fresa y de frutas que por la singularidad de la preparación y el sabor, seguro que regresará.
Otros de los platillos que podrá encontrar son los huaraches, quesadillas, mulitas, tacos y tacos estilo árabe.
Además, usted puede pedir su orden por teléfono al (323) 602-9409 y simplemente pasar por sus cemitas. Si no tiene auto, haga lo de Claudia Alvarado, empleada de Juan, pero quien diariamente llega en transporte público al lugar donde han estacionado la camioneta por los últimos 13 años.

Claudia Alvarado, tarda 45 minutos desde el sur de Los Angeles hasta East LA en Metro. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).
Claudia desde el Sur de Los Ángeles toma el autobús 45 o 745 hacia el centro de Los Ángeles, enseguida toma la ruta 18 o el Metro Rapid 720 y se baja en la calle Esperanza de donde camina unos pasos.
Sólo recuerde y para no confundirse con otras camionetas de comida que hay en la misma calle, la de la familia Andrade tiene dos letreros afuera que dice: Cemitas Tepeaca.

No la confunda, la troca lonchera de Cemitas Tepeaca está sobre el bulevar Whittier. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).
Cemitas Tepeaca
Avenida Whittier, entre la calle Esperanza e Indiana rumbo al oeste.
Tel: (323) 602-9409
Categories: Buen provecho, Go Metro