“Hasta saben mejores que los originales de Baja (California), México”, dijo la familia Domínguez, de origen poblano, pero quienes han probado el sabor de los tacos en Ensenada y aseguran que los tacos en Whittier superan a los originales.
A la pregunta de El Pasajero de cuál es la comida del restaurante Tacos Baja preferida de la familia, Domínguez contestó: “bueno, los tacos de pescado, los de camarón, las tostadas, los cócteles, las quesadillas de camarón, los caldos, los sopes, la verdad todo está bien sabroso”.
Era lunes como las 7 p.m., y la gente no dejaba de llegar al local, desde personas bien vestidas de saco y corbata y/o mujeres en zapatillas y bolso de piel, hasta las que parecía que simplemente venían del mandado.
Para empezar yo pedí un Taco Baja o de pescado, uno de los más populares y que viene en una tortilla de harina, trozos grandes de pescado, lechuga, jitomate y chile bien picados y bañados con un aderezo de mayonesa que se prepara en casa.
Una vez que recibí la comida, antes de marcharme a la mesa, pase por un mostrador donde están los ingredientes para acompañar el platillo en los que se incluyen los chiles güeros asados y bañados en páprika (condimento) que simplemente hacen un acompañamiento perfecto.
La mayoría de los clientes llevaban dos o tres chiles, y aunque se podría comer un chile solito por lo sabrosos que saben, de repente algunos resultan medios bravos, así que es bueno estar preparado y tener su agua de horchata a la mano.
Yo no pude ser la excepción, y a mi Baja Taco lo acompañe con dos chiles que la verdad hicieron honor al lema del restaurante que dice: “Simplemente los mejores” ya que el sabor, la cantidad, lo doradito del pescado, el aderezo y los chiles hicieron de la comida todo un manjar.
Enseguida pedí un taco de camarón y de igual forma, las cantidades en los tacos son tan significativas que prácticamente con dos queda uno satisfecho y los precios ni que hablar, son muy accesibles para todos y por el sazón de la comida, podríamos decir que son económicos.
Una de las atracciones que simplemente hacen que más gente busque los cuatro establecimientos que ya tienen: uno en Los Ángeles, dos en Whittier y uno en Glendora, es que los miércoles tienen los tacos de pescado por ¢99 centavos.
Además los platillos van más allá de los tacos, porque como dijo la familia Domínguez, los cócteles, burritos, tostadas, caldos, quesadillas, sopes y platillos más elaborados, como la mojarra, mantienen a la gente regresando al restaurante.
El sabor, precios y cantidades de los platillos han sido tal que en la revista Los Ángeles Magazine, Tacos Baja, fue elegido como uno de los mejores restaurantes de comida en Los Ángeles.
En cuanto al servicio, la atención de Alex Covarrubias, encargado en las tardes, fue amable y rápida, más dilataban las personas en sentarse que en lo que gritaban su número de orden.
También pueden ordenar por teléfono al (323) 887-1980 o puede visitar la página de Internet www.tacosbaja.com para que usted pueda apreciar los platillos y simplemente pasar a recogerlos.
Si viene del centro de Los Ángeles, tome la Línea 720 de Metro que viaja de El Monte hasta Santa Mónica y bájese en la esquina de Oakford Drive y el bulevar Whittier, que prácticamente lo dejará frente a la entrada del restaurante.
Restaurante Tacos Baja
5385 Whittier Blvd., Los Ángeles, CA 90022 (323)-887-1980
16032 Whittier Blvd., Whittier, CA 90603 (562) 943-6163
853 E. Route 66 Glendora, CA 91740 (626) 914-6160
13320 Whittier Blvd., Whittier, CA 90602 (562) 945-8121
Categories: Autobuses, Buen provecho