El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró ayer la Línea 6 del Metrobús que conectará el vecindario de El Rosario y las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional con Villa de Aragón, en el norte de la metrópoli.
Esta red de autobuses cuenta con 86 unidades que darán servicio a más de 145 mil personas que, según Mancera, reducirán en 40% su tiempo de traslado.
El jefe de gobierno dijo durante la apertura de la nueva línea de Metrobús que se trata de un símbolo de modernidad y sustentabilidad de la #CDMX. Este es un sistema de transporte que, a decir de las autoridades, ofrece movilidad más rápida y eficiente a través de carriles exclusivos para autobuses y de un sistema de pago automatizado.
Aunque Mancera destacó durante la apertura de la Línea 6 las bondades del Metrobús, muchos usuarios manifestaron a través de las redes sociales su inconformidad con esta línea. Las principales quejas son que se trata de un proyecto al que le faltó planeación, que no ahorra el tiempo que dicen y del que Mancera trata de sacar beneficio político:
Abajo algunos ejemplos:
”Ian JB Sr. Mancera a esta obra le hace falta mucha planeación, no hace falta los bombos y los platillos, por que esto sólo deja ver las obras con apuros y los tintes electorales que le da a sus acciones”.
”Luna Silver creo que les faltó pensar bastante en los adultos mayores que van a la 23, muchos esperaban que el camión hiciera paradas y no podían por el metrobús, además creo que es injusto que digan: “no pues tomen este camión y ahí en carrera toman el metrobus”, no creo que sea lo mismo pagar $5 o $4 , a pagar futuramente $10 o mas por lograr llegar a la clínica…. sean un poco conscientes”.
“Sara Barbosa de todos modos no les parece nada, pero que tal en cuanto descubren la rapidez del transporte masivo, van como sardinas de apretados porque bien que se sirven de esos transportes… dejen de chillar y levántense temprano para que lleguen a tiempo”.
Categories: Autobuses