En un reciente editorial del periódico Daily News, Los Angeles Newspaper Group argumenta que el descenso en los abordajes no debe resultar en una disminución en la inversión de un transporte de primera clase en el condado. El editorial menciona en particular dos proyectos que se deben construir: la Línea Dorada a Claremont y Ontario y una conversión de la Línea Naranja de carril exclusivo para autobuses a tren. El editorial también hace un llamado para reconsiderar los planes de un transporte automatizado que conecte LAX con la Línea Crenshaw/LAX Line. En lugar de ello propone que un tren ligero sirva directamente al aeropuerto.
Muchos de ustedes probablemente saben que esa opción no prosperó debido a que estudios de Metro descubrieron que un tren ligero directo al aeropuerto sería sumamente costoso, afectaría a la Línea Crenshaw/LAX y tendría muy poco impacto en los abordajes.
El editorial también dice que es crucial continuar con el asunto de la primera y la última milla para facilitarle a la gente el acceso al transporte público, con lo cual coincidimos.
Aquí, el enlace al editorial: Southern California mass transit for the ages, not just today (Daily News)
Categories: Noticias de Transporte