El nivel del mar está creciendo a una tasa más elevada que en los últimos 28 siglos

De acuerdo con dos nuevos estudios publicados por el NYT, las noticias sobre el cambio climático no son nada buenas. Los drenajes y las inundaciones en las calles se han convertido hoy en un problema típico en muchas ciudades debido a que el nivel del mar está creciendo a una tasa más rápida que en los últimos 28 siglos. Esto no es, sin embargo, algo que nos afecte en la costa oeste, pero sí causa grandes inconvenientes en lugares como Miami.

En una nota relacionada, el NYT presenta también en su edición digital un cuadro que permite ver a los lectores qué temperatura tenía su ciudad en 2015, el año que la Tierra tuvo sus más elevadas temperaturas desde que se empezó a llevar un registro de ellas, a finales de 1800. Estos son los resultados de Pasadena — que tuvo muchos días de temperaturas más elevadas de lo normal.

pasadenatemps

Como lo hemos señalado anteriormente, tomar el transporte público, en lugar de manejar, es una gran forma de ayudar a reducir las emisiones de gases invernadero.

Relacionado: en el periódico The Guardian, un escritor dice que no hay que tratar de salvar todo del calentamiento global.

Aquí, el enlace a la nota completa del NYT: Seas are rising at fastest rate in last 28 centuries