Como muchos de ustedes saben, la Junta Directiva de Metro aprobó un programa piloto de administración de estacionamientos en marzo. La primera fase del programa se implementará el 22 de mayo después de que la extensión de la Línea Expo hacia Santa Mónica se inaugure. Tres de las siete nuevas estaciones entre Culver City y Santa Mónica tienen estacionamiento. Quienes lo usen tendrán que pagar y ese dinero servirá para ayudar a manejar la alta demanda que se espera tengan esos lugares.
A partir del 15 de mayo, ustedes podrán comprar pases mensuales de estacionamiento para las estaciones Expo/Bundy, Expo/Sepulveda y 17th St/Santa Monica College. Esos pases se podrán usar para ocupar cualquiera de los 221 espacios entre las 4 a.m. y las 9 a.m., de lunes a viernes. Después de las 9 a.m. los espacios están disponibles para todos.
Habrá también otros 239 espacios diarios que se podrán pagar a tarifas muy económicas. En Expo/Bundy, Expo/Sepulveda y 17th St/SMC, habrá personal que ayudará a checar si los conductores llevan consigo sus tarjetas TAP. Se puede pagar a la entrada o a la salida del estacionamiento.
Cuando no haya un empleado disponible, los conductores podrán pagar por teléfono o Internet. Durante la segunda fase del programa — que tentativamente empezará a finales de 2016 — los conductores podrán pagar mediante un equipo mejorado en el estacionamiento y por teléfono.
También se podrán comprar pases diarios usando una aplicación móvil que estará disponible a partir del 20 de mayo por teléfono o Internet.
Estos son los espacios disponibles en las nuevas estaciones de la Línea Expo:
- 17th St/St. Monica College: 67 espacios, de los cuales 13 son para permisos mensuales.
- Expo/Bundy: 217 espacios, de los cuales 131 son para permisos mensuales.
- Expo/Sepulveda: 260 espacios, de los cuales 77 son para permisos mensuales.
A quienes les preocupe no encontrar estacionamiento, pueden considerar tomar los autobuses de Big Blue Bus que dan servicio a las estaciones Expo. La tarifa regular de BBB es de $1.25 y las transferencias a Metro cuestan 50 centavos; BBB está dentro del sistema TAP.
Santa Mónica también tiene una extensa red de vías para ciclistas que se conecta con muchas estaciones, así como con una parte de la extensión de la línea en Los Ángeles. Hay también una vía pavimentada para ciclistas que corre paralela a la mayoría de la extensión de la Línea Expo.
Si tienen más preguntas pueden enviarlas a parking@metro.net. Para más información hagan clic aquí. .
Categories: Noticias de Transporte