El Ayuntamiento tapatío aprobó ayer el Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara. Esta nueva norma sustituirá al Reglamento de Zonificación Urbana y consolida el desarrollo orientado al transporte, de acuerdo con el diario El Informador.
Héctor Sanromán Flores, director de Ordenamiento del Territorio del municipio, indicó que el nuevo reglamento está actualizado a la realidad de la ciudad.
El director de Ordenamiento del Territorio explicó que el reglamento norma el desarrollo orientado al transporte (DOT) por primera vez en el país. Esto permitirá que en un radio de 500 metros de los corredores del transporte como la Calzada y las líneas del Tren se construyan edificios verticales más altos y con menos cajones de estacionamiento pues se busca desincentivar el uso del automóvil.
Otro de los principales puntos es que la dictaminación de giros se determinará a través de la medición del impacto que ocasionan al entorno. “Si el giro ocasiona un impacto negativo a la zona, no se podrá instalar, pero si tiene poco impacto la permisibilidad de usos se abre a la mayor parte del territorio del municipio’’, explicó el funcionario municipal.
Categories: Noticias de Transporte